Nombre del día

Hombre del día: Nacho García-Milla, CEO y fundador de Cicerone Real Estate

Nacho García-Milla, CEO y fundador de Cicerone Real Estate

Cicerone Real Estate es una nueva figura dentro del sector inmobiliario que ofrece al cliente un acompañamiento integral tanto en lo profesional como en lo personal para encontrar su vivienda deseada..

“Para nosotros cada cliente es un ‘nuevo proyecto’ al que atender con absoluta singularidad. Siempre tenemos una relación cercana y de confianza con ellos que nos permite entender y comprender a la perfección sus necesidades“, explica Nacho García-Milla, CEO y fundador de Cicerone Real Estate, “no sólo se busca el hogar perfecto para el cliente en relación al activo inmobiliario, sino que también tiene en cuenta su estilo de vida y sus necesidades”.

El trabajo y la búsqueda del hogar perfecto precisa de una cuidada planificación que nos permita lograr los objetivos definidos por el cliente en cuanto a la tipología de inmueble y otras características imprescindibles como la ubicación o su estilo de vida, entre otras”, subraya García-Milla.

Asimismo, el empresario matiza que el equipo de expertos que componen Cicerone Real Estate se encarga de estructurar esta información “para definir los recursos necesarios y la calendarización de los tiempos”, con el objetivo de ofrecer a sus clientes “resultados precisos” en el periodo de tiempo que hayan solicitado.

Emprendedor con dilatada experiencia

Nacho García-Milla cuenta con más de 20 años de experiencia en diferentes contextos dentro del sector inmobiliario, una trayectoria que hace años le permitió identificar una necesidad en ámbito del Real Estate: la humanización y la cercanía con el comprador en los procesos. García-Milla comenzó trabajando en la definición de proyectos de arquitectura de interiores, sin embargo, con el tiempo, acabó especializándose en la búsqueda de suelo en promociones inmobiliarias, pasando por la comercialización de bienes raíces, gestión y rentabilización de patrimonio.

Desde muy joven sintió interés por la arquitectura de interiores, una vocación que, tras sus estudios, se materializó con su paso por Sydness Architects, un exclusivo estudio neoyorquino donde trabajó como delineante y responsable de la proyección de los diseños a 3D.

Esta experiencia le permitió desarrollarse profesionalmente “en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo”, lo que le hizo entender que cuando se busca una nueva residencia, “son los pequeños detalles los que construyen tu nuevo hogar“.

En su vuelta a España, continuó su trayectoria profesional en diferentes empresas de la industria inmobiliaria hasta que a finales de 2019, debido a su carácter emprendedor, puso en marcha este proyecto.

De lo impersonal a lo personal

“Antes de lanzar Cicerone Real Estate, he tenido la sensación de que los procesos en el Real Estate eran demasiado impersonales y que, cuando una persona busca una vivienda donde desarrollar sus planes de vida, la mayoría de las veces tenían más peso los intereses del vendedor que los del comprador”, asegura García-Milla.

Por ello, el ejecutivo decidió dar un giro a su carrera profesional y crear esta nueva figura inmobiliaria capaz de “aportar valores añadidos a los procesos comerciales en la búsqueda de una vivienda”.

Cicerone Real Estate marca la diferencia en el mercado porque no tiene límites: “Para nosotros un cliente es un proyecto que asumimos sin ningún tipo de condicionante o restricción. Somos capaces y estamos preparados para encontrar el inmueble solicitado en cualquier parte del mundo. La exhaustiva planificación, organización, seguimiento y control de cada detalle de nuestros proyectos, así como la motivación de todos los implicados en el mismo, nos permite alcanzar los objetivos de una forma segura para dar con el tesoro más buscado de nuestros clientes: su hogar ideal”.