Acento Public Affairs es una firma de consultoría de asuntos públicos y análisis político con presencia en Madrid y Bruselas.

La consultora, que ofrece asesoramiento estratégico a empresas y organizaciones con el objetivo de ayudar a sus clientes en sus relaciones con las instituciones públicas, está presidida por el también exministro Alfonso Alonso.

Abogado, filólogo y político español del Partido Popular, Alonso fue alcalde de Vitoria entre 1999 y 2007, diputado por Álava de 2000 a 2001 y 2008 a 2016 y miembro del Parlamento Vasco de 2016 a 2020.

Fue portavoz del PP en el Congreso de los Diputados desde 2008 hasta diciembre de 2014, cuando fue nombrado ministro de Sanidad, Política Social e Igualdad, y presidente del PP del País Vasco desde octubre de 2015 hasta febrero de este año, momento en el que fue designado presidente de la firma de consultoría.

El exministro es licenciado en Filología Románica y en Derecho por la Universidad del País Vasco y ha ejercido profesionalmente como abogado.

Casi un año de vida

Acento Public Affairs nacía el pasado mes de octubre de la mano de José Blanco y Antonio Hernando, dos pesos pesados del PSOE en las épocas de José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Así mismo, la consultora cuenta con el abogado Esteban González Guitart, hijo del dirigente popular Esteban González Pons, actual portavoz del PP en el Parlamento Europeo.

Con este proyecto, Blanco y Hernando pretenden poner en valor sus conocimientos sobre la arquitectura del Estado, tanto a nivel nacional como europeo, así como las claves del funcionamiento de los partidos políticos, para asesorar a potenciales clientes corporativos en su interacción con estos agentes.