El beneficio neto de Microsoft se ha incrementado un 12,8%, hasta los 44.281 millones de dólares (38.195,5 millones de euros), al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado mes de junio, en comparación con el resultado contabilizado por compañía en el ejercicio precedente, a pesar de la crisis por coronavirus.

Los ingresos del gigante tecnológico en el conjunto del ejercicio fiscal sumaron un récord de 143.015 millones de dólares (123.380,6 millones de euros), un 13,6% más que un año antes, incluyendo un crecimiento del 12,7% en el área de productividad, que incluye las ventas de Office y LinkedIn, hasta 46.398 millones de dólares (40.028 millones de euros).

En el caso del negocio en la nube de Microsoft, la facturación anual aumentó un 24%, hasta 48.366 millones de dólares (41.725,9 millones de euros), mientras que la división de computación personal, que incluye Windows, Bing o la consola Xbox, aumentó un 5,6% sus ventas, hasta 48.251 millones de dólares (41.626,7 millones de euros).

Una mujer al frente del mercado español

En España, la compañía está dirigida por Pilar López. La ejecutiva es presidenta de la compañía desde julio de 2015.

Licenciada en Dirección y Administración de Empresas, con especialización en Finanzas, por ICADE, López ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Telefónica, compañía a la que se incorporó en 1999. Anteriormente, ocupó diferentes puestos directivos en J.P. Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.

En su etapa en Telefónica, la empresaria desempeñó su labor en las áreas financiera y de estrategia de negocio en Europa y Latinoamérica, ocupando los puestos de Financial Controller en Telefónica Móviles, Directora de Estrategia en Telefónica de España, Chief Financial Officer de O2 en Londres y Chief Financial Officer de Telefónica Europe en Madrid.

Asimismo, la actual presidenta de Microsoft España es consejera independiente de Inditex, miembro del patronato de Fundación ONCE y de la Fundación Junior Achievement, consejera de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y miembro de la Junta de Gobierno de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España y del Consejo Asesor de la escuela de negocios ESIC. Además, es miembro del consejo asesor del Digital Future Society Think Tank.