Óscar Mayo, director general de Ingresos y Operaciones del Atlético de Madrid desde enero de 2024, ha liderado la transformación silenciosa del club rojiblanco desde su nombramiento hace año y medio.
Mayo aterrizó en el Riyadh Air Metropolitano con la misión de proyectar al club hacia una dimensión global. Así, el directivo ha fortalecido la estrategia comercial del Atlético de Madrid, impulsada junto al equipo que lidera, mediante acuerdos de patrocinio históricos con gigantes internacionales y ampliaciones de alianzas existentes, y ha desarrollado proyectos innovadores, posicionando al club con una visión moderna y ambiciosa en el panorama deportivo internacional.
Entre los hitos más sonados están los acuerdos con Riyadh Air, que se ha convertido en el patrocinador principal del club y ha dado nombre al estadio; y con Red Bull, el primero de la marca austriaca con un club de fútbol en España; los patrocinios de Visit Rwanda, Kraken, Iryo, Inpost o Google; y las renovaciones de alianzas clave con grandes marcas como Nike, Mahou, Hyundai o LG, construyendo una red de socios estratégicos con impacto en más de 30 países.
Por otro lado, el Atlético supera ya los 90 millones de seguidores en redes sociales, habiendo incrementado su comunidad en más de 32 millones de seguidores en el último año y medio, entrando en el top 10 de los clubs más seguidos del mundo y en el top 5 de clubs con mayor engagement a nivel mundial. Además, el club ha alcanzado cifras récord de fidelización, superando los 150.000 socios no abonados y reforzando su comunidad global.
Fútbol… Y entretenimiento
La gestión del estadio Riyadh Air Metropolitano se ha transformado en un modelo de rentabilidad multifuncional. Con conciertos como los de Bruce Springsteen, Ed Sheeran y AC/DC o el histórico hito de las 10 actuaciones de Bad Bunny el próximo año, el recinto se ha posicionado como uno de los hubs de entretenimiento más atractivos de Europa.
Otro de los grandes proyectos del club que Óscar Mayo está liderando es la Ciudad del Deporte, una iniciativa con una inversión superior a los 350 millones de euros para convertirlo en un complejo multifuncional de referencia en deporte, ocio y entretenimiento en Europa.
Deporte y educación
Mayo desarrolló su carrera en Marketing y Negocio en la industria del deporte, la educación y el fitness, trabajando como Manager para España y Portugal de Gympass y, previamente, como director de Centros Deportivos de BeOne.
Entre 2012 y 2016, el directivo ocupó varios puestos de responsabilidad en el área de Marketing de la Universidad Europea–Laureate International Education, finalizando sus dos últimos años como responsable de Marketing de la Escuela Universitaria Real Madrid. Durante 2015, además, fue profesor invitado de Sports Marketing en la Universidad de California, Riverside en su MBA en Sports Management.
Adicionalmente, entre 2014 y 2016, el directivo realizó trabajos de consultoría de Marketing para la implementación de la empresa holandesa SEG Sports en España.
El ejecutivo se incorporó a LALIGA en abril de 2017 a través del proceso LALIGA Global Network, siendo asignado al Gabinete de Presidencia y ocupando la posición de agente ejecutivo de presidencia. Posteriormente, en diciembre de 2017, fue nombrado director de Desarrollo Internacional y, un año después, de Marketing. Entre 2021 y 2024 ejerció como director general ejecutivo y fue mano derecha de Javier Tebas. Mayo fue el artífice del histórico acuerdo con CVC que permitió inyectar cerca de 2.000 millones a los clubes de primera y segunda división a través de LALIGA Impulso.
Pocos meses antes de dejar LALIGA, en agosto de 2023, Mayo entró en la prestigiosa lista global Leaders Under 40 de los Leaders Sport Awards.
El director general de Ingresos y Operaciones del Atlético de Madrid es Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, mención Sports Management y Diplomado en Educación Física por la Universidad Europea de Madrid. Además, cuenta con un Executive MBA por el IEDE Business School.
