Antonio Cañete, actual secretario general de Pimec, será el presidente de la patronal a partir de junio de 2022, tal y como ha anunciado Josep González, quien le pasará el testigo de la dirección cuando termine su mandato.

González ha detallado que se ha planteado “un cambio de modelo de gobierno basado en la presidencia ejecutiva”, que permitirá tener tanto una estructura sólida y operativa como institucional, con compromiso y plena dedicación en la entidad, según informa Europa Press.

El presidente ha aprovechado para anunciar los cambios en los estatutos sociales de la entidad: se ha modificado el cambio de representación y votos de los socios colectivos e individuales (artículo 21), las funciones técnicas del secretario general (artículo 46) y la posibilidad que el presidente cobre un sueldo sin concretar la cifra (artículo 55).

Pese a la crisis del Covid-19, la entidad ha celebrado que el número de altas hasta el 30 de junio “ha sido mucho mejor” de lo que pensaban, por lo que descarta tener problemas significativos en lo que respecta a las bajas y prevén tener ingresos a finales de año.

La patronal ha mostrado su apoyo hacia las pymes en estos tiempos de pandemia, y González ha afirmado que “han estado al lado de las empresas desde el primer momento“, con más de 80 partes diarios, 62.000 llamadas, 10.000 cursos online, cinco encuestas, encuentros digitales con ministros y consellers.

Este nuevo nombramiento ha sido aprobado y ratificado por el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la patronal.