Las acciones de Rovi se disparaban este jueves más de un 7% en el Mercado Continuo, tras conocerse que la farmacéutica y Moderna han acordado una colaboración para la fabricación fuera de Estados Unidos del llenado y acabado de la vacuna candidata para la Covid-19 que prepara esta última compañía.

En concreto, sus títulos cerraron la sesión bursátil en 27,5 euros por acción, lo que representa un alza del 7,42% respecto al cierre de la jornada anterior y también supone alcanzar su máximo nivel histórico en bolsa.

Como parte del acuerdo, Rovi proporcionará capacidad de llenado y acabado de viales mediante la adquisición de una nueva línea de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática y el etiquetado, para dar soporte a la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna.

Laboratorios Farmacéuticos Rovi están presididos por Juan López-Belmonte López. El directivo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (1969) y Actuario de Seguros.

López-Belmonte es además accionista de Norbel Inversiones, S.L. con un 20% de participación (sociedad que es, a su vez, accionista de control de ROVI).

En una etapa anterior, fue presidente de la Cámara de Comercio de Madrid (marzo 2016/abril 2018) y de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP) y vicepresidente de Farmaindustria.

Fue nombrado consejero de la Laboratorios Farmaceuticos Rovi el 27 de julio de 2007 con ocasión de la salida a Bolsa de la sociedad, siendo reelegido por la Junta General en 2012 y 2017.