Técnicas Reunidas ha cerrado un contrato por el cual realizará la ingeniería de un complejo de producción de amoniaco, urea, ácido nítrico y nitrato de amonio propiedad de Kazazot, la empresa líder del sector de fertilizantes de Kazajistán.
Además, a principios de año anunciaba la aprobación de un nuevo plan retributivo de derechos sobre acciones de compañía, cuya finalidad es fidelizar, retener e incentivar de forma eficaz a los responsables de gestión de las diferentes áreas de la firma.
Todas estas acciones se están llevando a cabo bajo la batuta de Juan Lladó Arburúa, nombrado en junio de 2020 presidente de Técnicas Reunidas en sustitución de su padre, José Lladó Fernández-Urrutia, quien ostentó el cargo los últimos catorce años.
Licenciado en Economía por la Universidad de Georgetown-Washington DC y MBA por la Universidad de Austin (Tejas), el ejecutivo ha sido vicepresidente primero de la compañía desde 1998 y hasta su nombramiento como primer espada de Técnicas Reunidas. El año anterior, fue tesorero de Argentaria.
El directivo es presidente del consejo de Empresarios Agrupados Internacional y vicepresidente del consejo de Araltec y Aragonesas Promoción de Obras y Construcciones. Asimismo, es consejero de Eurocontrol, Master Sociedad Anónima de Ingeniería y Arquitectura, Initec Plantas Industriales, Initec Infraestructuras y Española de Investigación y Desarrollo.