"
"

Hombre del día: Ignacio Silva, presidente y CEO de DEOLEO

Deoleo se disparaba en su vuelta al parqué tras cerrar el proceso de reestructuración con los acreedores y en el tiempo previsto.

Compartir
Ignacio Silva presidente y CEO de Deoleo

Deoleo se disparaba en su vuelta al parqué con una subida del 572,3% tras cerrar el proceso de reestructuración con los acreedores y en el tiempo previsto, a pesar de la incertidumbre provocada por la crisis del coronavirus, según Europa Press.

En concreto, las acciones de la compañía, tras una jornada de volatilidad, cerraban este jueves con un alza superior al 572%, a un precio de 0,158 euros, 6,5 veces superior al precio marcado en su última sesión el pasado 25 de mayo, en la que cerraron a 0,023 euros.

Como resultado de la reestructuración financiera, la deuda sindicada del grupo ha pasado de 575 millones de euros a 242 millones, lo que supone 333 millones menos, con lo que la deuda financiera neta se ha reducido en 375 millones de euros.

El presidente y consejero delegado de Deoleo, Ignacio Silva, ha destacado que Deoleo «comienza hoy un nuevo capítulo de su historia» y ha señalado que después de años «muy exigentes para todos», la compañía ha conseguido cerrar su proceso de reestructuración «en el tiempo previsto y en las mejores condiciones» para su proyecto, lo que permite «mirar al futuro con tranquilidad y optimismo«.

«Desde hoy, contamos con la estabilidad patrimonial y financiera necesaria para seguir enfocados en el desarrollo de nuestro plan de negocio que, gracias a los buenos resultados que está ofreciendo, ha sido ampliamente respaldado por el mercado, como se ha puesto de manifiesto durante la ampliación de capital que hemos llevado a cabo en las últimas semanas», ha subrayado.

El directivo, licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona, y con estudios de posgrado en la Universidad de Siena y en el IESE Business School, fue nombrado presidente de Deoleo hace algo más de un año.

Entre 2011 y 2018, Silva desempeñaba sus funciones en la multinacional de refrescos japonesa Suntory Schweppes, en el Sur de Europa. Un año después de incorporación, en 2012, asumió la posición de consejero delegado de Iberia; y cinco años más tarde sumó a sus responsabilidades el control del resto de países del sur de Europa. A lo largo de estos años la compañía ha conseguido situarse en una posición de referente en el mercado de bebidas refrescantes en esta zona.

Ignacio Silva, atesora más de 25 años de experiencia en el mercado de gran consumo. Del mismo modo, posee larga experiencia en el mundo de las asociaciones, ostentando la vicepresidencia de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) durante el año 2018.