FCC, a través de un consorcio que completan la irlandesa Roadbridge, Meridiam y la británica Alun Griffiths, se ha situado como finalista para adjudicarse el contrato de obras de mejora de un tramo de autopista de Gales (Reino Unido), un proyecto estimado en unos 500 millones de libras (unos 552,5 millones de euros), según publica Europa Press.

En concreto, el proyecto consiste en la mejora y ampliación de dos tramos de la carretera A465, que suman 17,7 kilómetros de longitud, con el fin de que cuenten con dos carriles por sentido, según informó el Gobierno de Gales.

Esta mejora de la autopista contribuirá a optimizar las conexiones entre las ciudades de Newport, Cardiff y Swansea, “además de fomentar el crecimiento económico de la región”.

Con este movimiento, el grupo refuerza una vez más su cartera de obras viarias en Europa tras entrar en enero en Noruega con el contrato de una autopista y lograr recientemente un tramo del Tren Maya de México.

Crecimiento internacional

Este proyecto se enmarca en la estrategia de crecimiento que aborda FCC, que pasa por buscar nuevos proyectos en los mercados en los que ya está presente, según indicó su consejero delegado, Pablo Colio, en la reciente junta de accionistas de la compañía.

El grupo ratificó entonces su estrategia de expansión internacional, de optar a nuevas oportunidades de crecimiento, a pesar de la crisis, dado que actualmente es “un grupo fortalecido y renovado”, dijo el directivo.

Desde hace casi tres años, Colio sustituye a Carlos M. Jarque como CEO del grupo presidido por Esther Alcocer Koplowitz, posición que compatibiliza desde entonces con la de director general de FCC Construcción.

Este arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Madrid ha desarrollado su trayectoria profesional prácticamente en su totalidad dentro del Grupo de Servicios Ciudadanos, al que ha dedicado más de 23 años.

Dentro del Grupo de Servicios Ciudadanos, Colio ha sido el responsable de la expansión internacional del área Industrial. Entre sus cargos están los de director general de FCC Industrial, donde realizó, entre sus principales éxitos, la unificación de todas las empresas industriales del Grupo FCC bajo la marca de FCC Industrial.

Mujer del día: Esther Koplowitz, accionista de FCC y presidenta de la Fundación Esther Koplowitz