Sergio Fuster ha sido nombrado CEO del grupo Raventós Codorníu. El directivo pasará a liderar la dirección de la compañía vitivinícola a partir del próximo mes de septiembre.

Fuster, hasta ahora CMO (Chief Marketing Officer) mundial de Kellogg Company, será el responsable mundial de la compañía bodeguera más antigua de España, que incluye reconocidas firmas como Raimat, Codorníu, Legaris y Bodegas Bilbaínas, entre otras.

Nacido en Gandía (Valencia), Sergio Fuster cuenta con una dilatada experiencia internacional de éxito en el sector de gran consumo de más de 20 años de trayectoria.

Experto en el desarrollo y expansión estratégica de grandes corporaciones internacionales, además de Kellogg, Fuster ha desarrollado su carrera profesional en compañías como Procter & Gamble, United Biscuits o Danone. En esta última fue presidente de su filial de lácteos en EE UU y demostró una gran habilidad para posicionar la marca como líder del mercado.

Además de su experiencia en España y de casi una década en EE UU, Fuster ha liderado negocios en México, Reino Unido y Suiza.

La incorporación de Sergio Fuster a Raventós Codorníu forma parte del plan estratégico que la compañía está desarrollando con el objetivo de liderar el mercado mundial de vinos y cavas de primer nivel. De esta manera, Raventós Codorníu muestra su apuesta por el liderazgo, la construcción de marcas de valor y la expansión internacional de sus bodegas.

“Es un gran honor para mí entrar a formar parte de una compañía icónica como es Raventós Codorníu, con un potencial enorme para el desarrollo y la creación de valor en sus diversas categorías, que incluyen tanto cava como otra serie de vinos de primer nivel. La compañía es una referencia en España y a nivel global, y esa posición de privilegio le dota de un gran recorrido en el mercado internacional”, ha señalado Fuster.

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