Telefónica UK y Ericsson han ampliado su alianza en Reino Unido. La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete ha seleccionado al fabricante tecnológico sueco para desplegar la red de acceso de radio 5G en nuevas partes del país y actualizar los actuales emplazamientos de 2G/3G/4G “como parte de un importante programa de modernización de la red”.

En un comunicado, Ericsson explica que, tras el lanzamiento de la red comercial 5G de O2 en octubre de 2019, la ampliación de la alianza entre las dos empresas incluye actualizaciones de hardware, software y servicios en el Oeste del Reino Unido, aportando “una mayor cobertura y capacidad de voz y datos”.

En concreto, se utilizarán los principales productos y soluciones de la cartera de Ericsson Radio System con el fin de crear “emplazamientos sostenibles” como preparación para incrementos futuros de la cobertura y la capacidad de la red 5G.

Asimismo, se desarrollará un clúster de innovación como una plataforma de colaboración para evaluar y probar la arquitectura, la tecnología y los sistemas móviles futuros a medida que O2 vaya avanzando hacia el potencial que supondrá la migración de red a la arquitectura 5G ‘Standalone’ (SA).

Ocho años en Telefónica

Mark Evans es CEO de Telefónica Reino Unido (O2) desde el 1 de agosto de 2016 y miembro del Comité Ejecutivo de Telefónica SA. Hasta su nombramiento como consejero delegado, fue director financiero de Telefónica Reino Unido, cargo que ocupó desde enero de 2012. En la actualidad, el directivo se encarga también de supervisar el funcionamiento de Giffgaff, una filial propiedad de Telefónica.

Antes de incorporarse a Telefónica en 2012, ocupó varios puestos de responsabilidad dentro del Grupo Vodafone, incluyendo CFO Global Technology, y CFO del Reino Unido e Irlanda, país este último donde ejerció también como CEO en funciones. Con anterioridad fue Financial Controller del Grupo NTL.

El ejecutivo es también presidente de Tesco Mobile, el mayor operador móvil virtual en Reino Unido, una empresa conjunta de Tesco Plc y Telefónica. Además, este licenciado en la Universidad de Southampton Solent es consejero no ejecutivo de Hiscox Insurance, miembro asociado de Chartered Management Accountants (ACMA).

Deja un comentario