Nombre del día

Hombre del día | Carl Aaby, nombrado nuevo CEO de Ikea para España

El directivo asumirá esta posición oficialmente a partir del 16 de junio.
Carl Aaby, CEO de Ikea para España. (Foto: Ikea)

Ikea ha anunciado el nombramiento de Carl Aaby como su nuevo CEO en España tras designarle Country Retail & CSO Manager a nivel nacional, puesto que asumirá oficialmente a partir del 16 de junio.

Aaby, que cursó la carrera de Japonés y Económicas en la Universidad de Lund (Lund, Suecia), aterriza en España tras desempeñar la misma posición de máxima responsabilidad en Noruega y con un largo recorrido dentro de la compañía, en la que se inició en prácticas en Tokio en 2007.

Tras esa primera incursión en prácticas, el directivo ocupó diferentes puestos de liderazgo de equipos y proyectos en Ikea Japón y, posteriormente, fue responsable de Ventas a nivel nacional para las categorías de Cocina, Comedor y Baño en ese mismo mercado.

En 2012, Aaby se trasladó a los Países Bajos para ocupar los cargos de director adjunto de Ventas y, más tarde, de director adjunto de la tienda Ikea Harleem. Tras siete años, el ejecutivo asumió el cargo de director comercial en Ikea Austria, hasta que en agosto de 2021 fue designado máximo responsable de Ikea Noruega, pasando a ser CEO y CSO (Chief Sustainability Officer).

De esta trayectoria, desempeñada principalmente desde el área de Ventas, Aaby –o “Calle” como le llaman cariñosamente a nivel interno– ha adquirido una visión muy enfocada en las necesidades del cliente y en la maximización de canales para responder a ellas.

El recientemente nombrado CEO de Ikea para España cuenta con una dilatada experiencia en omnicanalidad y una apuesta decidida por ser cada vez más accesibles para el consumidor, facilitándole al máximo el contacto con Ikea y una experiencia de compra cada vez mejor.

“Estoy entusiasmado con esta nueva oportunidad y con muchas ganas de incorporarme al gran equipo de Ikea España y a su organización dinámica y vanguardista. Juntos seguiremos impulsando el fantástico crecimiento y la mentalidad centrada en el cliente y en las personas”, ha afirmado Aaby.

Por su parte, desde la multinacional sueca subrayan que este nombramiento «es un claro ejemplo de la apuesta de IKEA por el talento interno y por las oportunidades de promoción interna y de movilidad entre países«.

Casi un centenar de puntos de contacto con el cliente

En la actualidad, Ikea en España cuenta con cerca de un centenar de puntos de contacto con el cliente de diferentes formatos en función del tamaño y oferta según las necesidades del mercado en cada localización en la que está presente.

Asimismo, la multinacional sueca ha experimentado un sólido crecimiento de su canal online y ha explorado nuevas formas de acercar la experiencia Ikea como el Live Shopping o nuevas líneas de negocio como Ikea preowned, plataforma de segunda mano entre particulares impulsada dentro de su propia web.

Esta apuesta de Ikea por España refleja el compromiso de la marca por ser cada vez más accesibles y asequibles y estar allí donde el cliente le necesita. Un recorrido que tiene también una importante proyección de futuro; reto que desde junio asumirá Carl Aaby con la máxima responsabilidad.     

Artículos relacionados