Celestino García, exvicepresidente corporativo de Samsung Iberia, ha sido nombrado vicepresidente de Desarrollo de Negocio de la empresa española de inteligencia artificial  Sherpa.ai, cuyo fundador y CEO es Xabi Uribe-Etxebarria.

El ejecutivo ayudará a la empresa a impulsar el desarrollo de negocio de sus nuevos servicios de Inteligencia Artificial y dirigirá el enfoque y ejecución de los próximos lanzamientos de la compañía.

García explicó que el proyecto de Sherpa le atrae por el potencial de la inteligencia artificial, el liderazgo en innovación de la compañía española y el equipo internacional que ha construido la empresa.

“Celestino es uno de los directivos más destacados y con mayor experiencia en el sector y estamos encantados de poder contar con él”, ha señalado Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai.

Continuará ligado a Samsung

Celestino García, con una larga trayectoria en el sector de las comunicaciones, fue cesado de sus funciones como vicepresidente Corporativo de Samsung el pasado mes de enero como parte de la reestructuración del negocio de móviles que acometió la tecnológica en todo el mundo.

No obstante, García mantendrá la vinculación con la multinacional –a la que ha estado ligado durante casi dos décadas– como asesor, según ha apuntado el propio ejecutivo.

En el último año, Sherpa.ai se ha centrado en reforzar su equipo con fichajes de altura tanto a nivel tecnológico como en el consejo asesor. El verano pasado, la compañía anunció que Tom Gruber, el padre de Siri, asesoraría a la empresa en su estrategia de diseño de producto. Este año ha sumado a Joanna Hoffman, ex directora de Márketing de Apple.