Lar España ha reabierto este lunes la mayor parte de sus centros y parques comerciales. Los ciudadanos de las comunidades autónomas que se encuentren en la fase 2 de desescalada ya pueden acceder a estos espacios.

La socimi ha informado de que han implementado las correspondientes medidas de seguridad y han aplicado un sistema tecnológico para controlar los aforos en quince centros repartidos por el territorio nacional que ya abren sus puertas al público.

En este sentido, la compañía dirigida por Miguel Pereda asegura que los protocolos de seguridad e higiene implementados en sus centros son “muy superiores a los establecidos” y además serán validados y certificados por la consultora independiente SGS.

Para acometer estas reaperturas, Lar España ha diseñado un protocolo de seguridad e higiene que incluye diferentes medidas como dotar de guías a los comerciantes o suministrar materiales higiénico-sanitarios y de seguridad.

Desarrollo y expansión internacional

Miguel Pereda cuenta con 30 años de experiencia en el sector inmobiliario. Es consejero y accionista de Grupo Lar Inversiones Inmobiliarias, y previamente fue consejero delegado de Grupo Lar Grosvenor durante 6 años.

El directivo ha participado en el desarrollo de la compañía, su expansión internacional y la consolidación de su negocio terciario, tanto en el área de centros comerciales como oficinas y logística, contribuyendo a definir los planes de negocio, su implementación y transacciones de compra venta y financiación.

Asimismo, ha colaborado de manera activa en diferentes organizaciones non profit a través del patronato de la Fundación Altamira Lar o con colaboraciones directas con entidades como Fundación Créate, Norte Joven o Transforma España.

Actualmente, es también presidente de Villamagna, sociedad del grupo Grosvenor, y presidente de la Fundación Altamira Lar.

En 2015, fue nombrado Miembro Eminente del Royal Institution of Chartered Suveyors (RICS) en Londres.

El directivo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense, con MBA por el Instituto de Empresa (IE), Breakthrough program for Senior Executives por el IMD, Master en asesoría fiscal por ICADE y Real estate management program por Harvard University.