"
"

Hombre del día: José Luis López de Silanes Busto, presidente de CLH

CLH colaborará con Cruz Roja durante todo 2020 para paliar la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Compartir
José Luis López de Silanes Busto CLH

El Grupo CLH ha puesto en marcha una iniciativa solidaria entre sus empleados con el objetivo de ayudar a paliar la crisis provocada por el coronavirus.

La compañía ha abierto una cuenta para que sus trabajadores puedan realizar sus aportaciones para colaborar con Cruz Roja y así contribuir en estos difíciles momentos a mitigar los efectos que la actual situación está teniendo en la sociedad.

Por su parte, el grupo se ha comprometido a duplicar el importe de las donaciones recibidas para ir entregándoselas a esta organización humanitaria a lo largo de 2020.

En concreto, el importe de las donaciones se destinará al proyecto ‘Necesidades Básicas’, dedicado a cubrir las necesidades de alimentación de personas que se han visto afectadas por las medidas adoptadas para prevenir esta pandemia.

Además, la empresa ha puesto en marcha otras medidas de colaboración con motivo de esta situación de emergencia como la donación al Ministerio del Interior de material de uso sanitario por importe de un millón de euros, la distribución de material de primera necesidad a 21 hospitales y 9 residencias de ancianos, o la creación, junto con otras compañías del sector energético, de la iniciativa ‘Energía Positiva+‘, cuyo fin es atraer y apoyar financieramente a startups y scaleups.

Promotor de la creación de CLH

Ingeniero Industrial por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y Máster PDD por el IESE, José Luis López de Silanes Busto es presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH desde el 26 de abril de 2005.

También es presidente del Consejo Social de la Universidad de La Rioja, miembro del Consejo Asesor de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la UPM (Universidad Politécnica de Madrid) y miembro del Consejo Asesor de la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Inició su actividad profesional como profesor en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, y en 1971 se incorporó a la Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos (CAMPSA), donde desempeñó diversos puestos como Ingeniero Jefe de Proyectos, director de Proyectos y Obras, y director del Área Técnica, y fue uno de los promotores de la creación de la actual CLH.

Tras su paso por CLH, en 1993, fue nombrado director de la Central de Ingeniería de Repsol, desde donde, en septiembre de 1996, pasó a formar parte del Comité de Dirección del Grupo Gas Natural, como director general de Aprovisionamiento y Transporte, y director general de Enagás, tareas que desempeñó hasta julio de 1999, cuando fue nombrado consejero delegado del Grupo Gas Natural.