"
"

Hombre del día: David Esquinas, director general de Ymedia Vizeum Madrid

El ejecutivo reportará directamente a Rafael Urbano, consejero delegado de la agencia de medios.

Compartir
David Esquinas Ymedia Vizeum Madrid
Foto: Ymedia Vizeum

David Esquinas es el nuevo director general de la oficina de Madrid de Ymedia Vizeum y reportará directamente a Rafael Urbano, consejero delegado de la agencia de medios. El ejecutivo asume así el liderazgo y la responsabilidad sobre las distintas áreas de servicio al cliente y diversas áreas transversales y de producto.

«Emprender un nuevo reto es algo realmente apasionante y supone siempre una renovada ilusión, pero, además, en este caso, estoy plenamente convencido de que he acertado con esta decisión, ya que me vinculo con un fantástico grupo de profesionales, con los que comparto una misma visión de nuestro negocio», ha asegurado el empresario.

Dilatada experiencia

Esquinas inició su carrera en Nielsen y fue posteriormente responsable de la introducción en el mercado español de Mediametrix (actualmente comScore) en calidad de director comercial.

En su trayectoria como anunciante fue director de servicios de marketing en JTI (Japan Tobacco Intl), donde trabajó en la comunicación y desarrollo de marcas como Camel o Winston.

Desde 2005 ha estado vinculado a Publicis, grupo en el que desarrolló diferentes funciones de dirección en áreas como investigación, recursos estratégicos o servicio al cliente y durante 2015 lideró la oficina de Optimedia en Barcelona.

En los últimos años ha sido uno de los directivos destacados de Publicis y ha trabajado en la introducción y el desarrollo de agencias como Blue 449, Spark Foundry o Publicis Media Luxe.

Ponente habitual, David cuenta con tres premios a la mejor ponencia en distintos seminarios de Aedemo, ha sido miembro activo en distintas asociaciones de la Industria (tales como AIMC, AM,..) y ha colaborado en numerosos cursos y másters del sector.