"
"

Hombre del día: Pablo Ramos, director de Marketing de Toyota España

Toyota España comenzaba 2020 con una destacada reorganización interna del área de Comunicación Corporativa.

Compartir

Toyota España terminaba 2019 anunciando cambios en su directiva y comenzaba 2020 con una destacada reorganización interna del área de Comunicación Corporativa. Unos meses después el departamento de Marketing está viviendo algunos ajustes.

Desde el pasado 1 de enero, Pablo Ramos es el Marketing director. Con la reciente salida de Francisco Palma, quien ha dirigido a lo largo de los últimos 14 años el área de comunicación de Marketing de la compañía en España como Genenal Manager de Comunicación, Ramos asumirá sus funciones y seguirá trabajando con el equipo actual.

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Ramos se incorporó a Toyota España en 2003 y desde entonces ha ocupado las posiciones de Administration Manager, Finance Senior Manager y Finance General Manager hasta que en 2012 fue nombrado Director Financiero. En julio de 2019 añadió a sus responsabilidades la de Corporate Communications Director y seis meses después pasó a ser Marketing Director.

En una etapa anterior, desarrolló su experiencia laboral en auditoría y consultoría en Arthur Andersen (1998-2002) y Deloitte & Touche (2002-2003).

Cambios internos

Fernando de Miguel, quien se incorporó a Toyota en 1989, ocupa desde principios de 2020 el cargo de Finance, IT & Corporate Communications Director, anteriormente ostentado por Pablo Ramos.

Por otro lado, el área de Comunicación esta liderado desde el 1 de enero de 2020 por Rebeca Guillén, quien hasta ese momento fue la responsable dentro de Toyota de Corporate Communications y Redes Sociales.