James Costos, ex embajador de EE UU En España, ha sido nombrado presidente ejecutivo de Secuoya Studios, la división de la compañía en producción de cine y televisión que abrirá sede en Los Ángeles, según ha informado Grupo Secuoya.

Desde la batuta de James Costos, Secuoya Studios se dividirá en tres áreas vinculadas a la creación de ficción: una parte de producción enfocada al desarrollo creativo; otra focalizada en los services de producción y una última centrada en las coproducciones.

En lo que respecta al área de producción de contenidos, la intención de Secuoya es “generar una fórmula válida entre ambos países para creación de historias, adaptación de obras literarias y así trabajar para las distintas majors y para compañías nacionales e internacionales“.

En el área de services de producción, la idea es trabajar para estudios “tanto nacionales como internacionales y en proyectos de cine y ficción televisiva“.

Asimismo, Secuoya Studios apostará firmemente por las coproducciones, buscando “sinergias entre proyectos internacionales y players nacionales que precisen de nexos de unión o poniendo en marcha proyectos con diferentes partners en distintos países”.

Impulso del proyecto internacional

Grupo Secuoya destaca que con la incorporación de Costos “culmina un ambicioso plan de proyección internacional, iniciado hace años en diferentes países latinoamericanos y que ahora amplía al mercado audiovisual estadounidense“.

Sobre Costos, el grupo señala que cuenta con “carrera en la diplomacia” como embajador de los Estados Unidos en España y Andorra y con “experiencia profesional en la industria del entretenimiento“. Así, el directivo fue nombrado Embajador Honorario de Spain Film Commission, donde “animó a los studios estadounidenses a invertir en España”, como el rodaje de la serie de HBO ‘Juego de Tronos’ en Andalucía.

“La incorporación de James Costos a nuestro proyecto está enfocada para mostrar a los productores norteamericanos todo lo que nuestro país tiene que ofrecer en el sector, algo que muchos ya han descubierto desde hace años pero que ahora exige una nueva fase de desarrollo”, ha explicado Raúl Berdonés, presidente del Grupo.