Nombre del día

Hombre del día: Víctor Grifols Roura, presidente de honor de Grifols

Grifols ha nombrado a Víctor Grifols Roura, hasta ahora presidente no ejecutivo, nuevo presidente de honor. El directivo continuará manteniendo un asiento en el consejo en calidad de consejero dominical.

Grifols ha nombrado a Víctor Grifols Roura, hasta ahora presidente no ejecutivo, nuevo presidente de honor de la farmacéutica, con el objetivo de reforzar el liderazgo de la compañía y acelerar la ejecución de su plan estratégico.

La intención del consejo de administración con esta designación también es «seguir impulsando la excelencia operativa y aumentar el valor para todos sus accionistas«, haciendo especial hincapié en la reducción de los niveles de endeudamiento y en la mejora de generación del flujo de caja.

Víctor Grífols Roura ha señalado que ha sido un honor presidir el consejo y dirigir la compañía durante tantos años.

Asimismo, «en reconocimiento a su inestimable contribución, su firme liderazgo y su extraordinaria dedicación a la compañía», Grifols Roura continuará manteniendo un asiento en el consejo en calidad de consejero dominical.

Empresa familiar

Grifols ha estado presidida por Víctor Grifols Roura desde el uno de enero de 2017.

Desde 1985 y hasta su nombramiento como presidente no ejecutivo ejerció como consejero delegado y máximo ejecutivo del grupo, sucediendo en tales tareas a su padre, Víctor Grifols Lucas, y encabezando la reorganización de 1987 que dio lugar a la actual estructura del Grupo.

Grifols Roura, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Barcelona, se incorporó a la multinacional en 1973 como director de Exportaciones, para luego ocupar el puesto de director de Ventas.

Steven F. Mayer, nuevo presidente ejecutivo

La farmacéutica ha nombrado a Steven F. Mayer nuevo presidente ejecutivo. En este sentido, el recién nombrado presidente de honor ha señalado que conoce al ejecutivo desde que se incorporó al consejo cuando se llevó a cabo la adquisición de Talecris en 2011 «y sé que su experiencia, su visión, sus profundos conocimientos y su importante trayectoria en los mercados de capitales serán activos muy valiosos para liderar el avance de Grifols y complementar nuestro equipo directivo».

Por su parte, Steven ha destacado la importancia de garantizar que los valores fundamentales de Grifols sigan guiándoles: «Valores como la integridad, el respeto, la inclusión y la sostenibilidad, que Víctor estableció y a los que nunca ha renunciado».

El nuevo presidente ejecutivo ha sido consejero de Grifols desde enero de 2011 y en la actualidad, es CEO de Iron Horse Acquisition Corp. y de Dedication Capital, LLC, empresas de inversión privada fundadas por él.

Desde 2002 hasta 2018, ocupó diversos puestos de responsabilidad en Cerberus Capital Management, L.P. y Cerberus California, LLC, empresas de inversión privada afiliadas, siendo su último cargo el de sénior managing director, co-head de Global Private Equity y presidente del Comité de inversiones de Cerberus.

Artículos relacionados