Adidas ha adoptado nuevas medidas para salvaguardar la flexibilidad financiera de la empresa, das las graves repercusiones que la propagación mundial de la pandemia de coronavirus está teniendo en el negocio.

En este sentido, la compañía matiza que la situación ha provocado una importante disminución de ingresos y beneficios en China desde finales de enero, así como en Japón y Corea del Sur desde finales de febrero. Pero también ha visto un grave impacto en sus ingresos y en la generación de efectivo en la mayoría de las demás partes del mundo desde mediados de marzo.

Por ello, la empresa alemana fabricante de ropa y material deportivo ultima los detalles de una línea de crédito de 3.000 millones de euros en la que participará de forma mayoritaria KfW, el ICO germano, según ha informado la compañía.

En concreto, el banco público germano se ha comprometido a aportar 2.400 millones de la línea de crédito, mientras que los otros 600 millones se sindicarán entre UniCredit, Bank of America, Citibank, Deutsche Bank, HSBC, Mizuho Bank y Standard Chartered.

Adidas ha explicado que el préstamo todavía no está cerrado, sino que cuenta con la aprobación previa por parte de todas esas entidades. Durante la duración de esta línea de crédito, una de las condiciones del préstamo es que tendrá que suspender el pago de dividendos.

De manera adicional, el consejo de administración de la empresa ha decidido suspender la recompra de acciones, así como la cancelación de los bonus a corto y largo plazo previstos a abonarse durante 2020 para los consejeros, que supone el 65% de su remuneración anual. Los bonus a largo plazo para los siguientes niveles directivos se aplazarán durante un año.

En España, Marta Ríos, que participó en nuestro Forbes SUMMIT Diversity 2019, es quien dirige el negocio de la firma alemana. La directiva se unió a la compañía en 2012 como directora de Marketing en Australia y Nueva Zelanda. Año y medio después, fue nombrada directora de Marketing Iberia, para a finales de 2017 pasar a desempeñar su cargo actual como directora general adidas Iberia (que agrupa el negocio de España y Portugal).

Esta licenciada en Ciencias Empresariales (Marketing) por la Universidad de Zaragoza fue gerente de Producto de la misma firma de agosto de 2006 hasta octubre de 2007.

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