Galp ha reforzado la oferta en sus estaciones de servicio como respuesta a las necesidades de los profesionales del transporte provocadas por la crisis por coronavirus que afecta a nivel mundial, según ha informado la compañía.
En concreto, la empresa petrolífera ha mejorado la localización de red de estaciones a través de dos herramientas, Google Maps y Waze –disponible la próxima semana–, donde están totalmente detallados el conjunto de servicios disponibles en cada una de sus estaciones, con el fin de ofrecer acceso a toda la información de los servicios que pueden encontrar en sus rutas (aseos, duchas, puntos de distribución, aparcamiento, oferta de comida y café para llevar y combustibles).
Además, se ha creado una oferta especial para los transportistas de productos de alimentación buscando que puedan acceder a una oferta variada de comida (sándwich, bocadillos, pizzas, platos calientes…) y bebidas calientes para llevar.
Asimismo, la compañía, que ha incorporado nuevas medidas de higiene y prevención adicionales, está dirigida en España por Joao Diogo Marques da Silva.
El ejecutivo fue nombrado managing director de Galp España hace dos años, tras 20 años en la compañía ocupando diferentes puestos de responsabilidad, con el objetivo de reforzar la presencia de la petrolífera portuguesa a nivel nacional.
En Galp, ha liderado la dirección de Finanzas Corporativas y M&A (2014-2017), ha sido CFO de las unidades de suministro y comercialización de productos petrolíferos y de la unidad de gas natural del área de Gas & Power (2013-2014). Anteriormente, desempeñó diversas funciones de gestión en las áreas de Planificación Corporativas y del área de Gas & Power.
El directivo es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Universitario de Lisboa (ISCTE) y ha ampliado su formación académica en la Universidad de Stanford y en la London Business School.