El Instituto de la Empresa Familiar (IEF) ha mostrado su compromiso “en la lucha contra el coronavirus y en el cumplimiento absoluto de las medidas puestas en marcha por las autoridades con motivo del estado de alarma“, a través de un comunicado.

Asimismo, el organismo ha agradecido su implicación a “sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, operarios, personal de servicios esenciales y a todos aquellos que están trabajando duro sirviendo a los demás en estos momentos tan difíciles” y ha mostrado su solidaridad “con todos aquellos que están sufriendo dificultades económicas y laborales por culpa de esta situación”, ofreciendo su ayuda en todo lo que esté en sus manos.

“Creemos que es el momento de empezar ya a pensar en soluciones para la delicada situación económica que se está gestando como consecuencia de la crisis del coronavirus. Por ello, pedimos a las autoridades la adopción de medidas urgentes que garanticen que todo el mundo pueda volver a su trabajo y a su vida normal una vez finalizada la emergencia sanitaria. Desde el IEF queremos ofrecer toda la colaboración del mundo de la empresa familiar para recuperar esa normalidad lo antes posible. Tenemos ante nosotros un reto colosal. Nos enfrentamos a una situación muy grave de la que sin duda saldremos fortalecidos si trabajamos juntos y se toman las medidas adecuadas“, han asegurado desde el instituto presidido por Francisco J. Riberas desde hace casi dos años.

El directivo comenzó su carrera profesional ocupando diferentes posiciones en el Grupo Gonvarri, como director de Desarrollo Corporativo y posteriormente como consejero delegado. En 1997 creó Gestamp y desde entonces ha sido su presidente ejecutivo.

Este licenciado en Derecho (1987) y en Ciencias Económicas y Empresariales (1988) por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3) de Madrid, es miembro de Consejos de Administración en Telefónica, CIE Automotive y General de Alquiler de Maquinaria (GAM). Además, forma parte de los órganos de administración de otras sociedades de Gestamp y de sociedades del holding familiar Acek, entre las que se incluyen sociedades del Grupo Gonvarri, Acek Energías Renovables, Inmobiliaria Acek y Sideacero. Adicionalmente, es presidente del Instituto de Empresa Familiar desde mayo de 2018 y participa en la Fundación Endeavor, entre otros.