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Hombre del día: Marc Puig Guasch, vicepresidente del IEF y presidente ejecutivo de Puig

Marc Puig Guasch, vicepresidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), será propuesto en la Asamblea de Socios del organismo que se celebrará el próximo 12 de mayo de 2020 como sucesor del actual presidente, Francisco J. Riberas, cuyo mandato de dos años vence en algo más de dos meses.

El presidente ejecutivo de Puig se convertiría así en el decimocuarto presidente de esta organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que agrupa a un centenar de empresas familiares líderes en sus sectores de actividad, fundada en 1992.

Este ingeniero por la Universitat Politècnica de Catalunya (1986) y MBA por la Universidad de Harvard con una beca concedida por La Caixa, se incorporó en 1991 a Antonio Puig S.A. como director of R&D and New Product Development, cargo que ocupó durante 5 años.

En 1996, fue nombrado presidente de Puig en Estados Unidos, compañía de distribución y marketing de los productos de perfumería de Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne en Norteamérica. Simultáneamente, en Nueva York, fue responsable de la empresa de moda Carolina Herrera Ltd.

Con el cambio de siglo, regresó a Barcelona para asumir el cargo de president of the Fashion Division y supervisó las marcas de moda Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne. Asimismo, ocupó el cargo de senior vice president Corporate Development. En 2004 fue nombrado CEO de Puig y, en 2007, chairman del Consejo de Administración de Puig. Continúa ocupando ambos cargos hasta la fecha.

En 2009, entró a formar parte de la Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar, del que es vicepresidente desde 2014. Asimismo, también es miembro de la Junta Directiva en otras instituciones de prestigio, como el Círculo de Economía, del cual además es vicepresidente.

El directivo, que en 2015 fue galardonado con el Kellogg’s Family Business Leadership Award y en 2017 con el Hall of Fame por la Fragrance Foundation de América, es miembro del Harvard Business School European Advisory Board y del IESE International Advisory Board.

Esencia familiar

Puig es una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona, dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia, que crea marcas y experiencias olfativas únicas que hacen soñar. Su ambición es definir el futuro de la categoría de fragancias, sobresaliendo en innovación y crecimiento.

Entre sus historias de éxito figuran varias marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Dries Van Noten, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur; licencias como Prada, Christian Louboutin, Comme des Garçons; y fragancias Lifestyle. Sus productos se venden en más de 150 países.

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