Dos años después de ser nombrado vicepresidente ejecutivo de Torreal, Miguel Abelló coge el testigo de su padre, el empresario Juan Abelló, como presidente ejecutivo de la compañía familiar de inversión global.

Esta sucesión también afecta a parte de la cúpula de la compañía. En concreto, el consejo de administración ha nombrado a Álvaro Garteiz y a Alfredo Tennenbaum nuevos consejeros directores generales de Torreal en sustitución de Pedro del Corro y José Díaz Rato, quienes continuarán vinculados a la firma en calidad de senior advisor y secretario del consejo, respectivamente.

Torreal ha indicado que con la culminación de este proceso de sucesión “da un paso significativo” para consolidarse como institución financiera y continuar operando en el mercado nacional e internacional manteniendo la “misma filosofía inversora que tan buenos resultados ha dado hasta ahora”.

Trayectoria internacional

Miguel se incorporó en 2013 a Torreal, compañía en la que ha desempeñado funciones en los departamentos de Inversiones Estratégicas y de Cotizadas hasta su nombramiento como vicepresidente ejecutivo en marzo de 2018.

Asimismo, es miembro del Consejo de Administración de Torreal, Ingesport, Talgo, Germaine de Capuccini, Tasty Bidco (HoldCo de control de Telepizza) y del Comité Inversor de FAPI Rothschild.

Anteriormente, fundó y gestionó varias empresas en China y trabajó para el bufete de abogados Winston & Strawn en Nueva York.

Por su parte, Juan Abelló, de 78 años de edad, se mantendrá como presidente de Honor en la compañía que constituyó y dirigía desde su fundación en 1990.