El Español ha puesto en marcha este lunes INVERTIA, el portal de información financiera que compró a Telefónica el pasado mes de noviembre por un millón de euros tras un proceso en el que hasta catorce medios de comunicación mostraron su interés y seis los que presentaron una oferta.

En este sentido, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez Pallete, ha dado la bienvenida a la nueva INVERTIA a través de un vídeo

INVERTIA será presentada en el Hotel Palace por el presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ante una amplia representación política, empresarial y gubernamental.

Dilatada experiencia

Pedro J. Ramírez, que dirige El Español desde su fundación en 2015, comenzó su trayectoria profesional en ABC (1975-1980), después fue nombrado director de Diario 16, puesto que desempeñó hasta 1986 cuando fue designado director de publicaciones del Grupo 16. Más tarde fue elegido presidente en España del Instituto Internacional de Prensa (IPI) y en septiembre de 1988 fue nombrado miembro del comité ejecutivo del mismo.

En marzo de 1989 dejó la dirección de Diario 16 y siete meses después fundó, junto a Alfonso de Salas, Balbino Fraga y Juan González, el diario El Mundo del siglo XXI, más tarde conocido como El Mundo. Este periódico diario estuvo dirigido por Pedro J. Ramírez desde su fundación hasta el 30 de enero de 2014. En sus últimos años como director promovió el lanzamiento de Orbyt, una plataforma digital de contenidos de pago, y El Mundo de La Tarde, un diario digital vespertino.

En 2010 comenzó a presentar el programa de televisión La vuelta al mundo en VEO7. Asimismo, es contertulio habitual de distintos programas de televisión como el programa matinal diario de la cadena COPE (Así son las mañanas, dirigido y presentado por Ernesto Sáenz de Buruaga) y el programa semanal de Televisión Española 59 segundos.