Atresmedia, uno de los principales grupos de comunicación en España a través de sus distintas líneas de negocio –Televisión, Radio, Cine, Internet y Publicidad–, ha incorporado este mes de febrero a Francisco Vaquero Contreras como director de Marketing.

“Hace ya algún tiempo, al marcharme de Antena 3 dejaba atrás una cadena de TV. Hoy, varios años después, me incorporo a una potente compañía audiovisual con visión global, en un momento apasionante, rodeado de un equipo de primera y con uno de los proyectos más ilusionantes de toda mi carrera profesional. Gracias ATRESMEDIA por al confianza y por el cariñoso recibimiento. Es todo un honor y una gran responsabilidad aceptar este reto. Cabecera y empezamos!”, publicaba Vaquero en su cuenta de linkedin.

El directivo, que se define como economista de formación, publicista de profesión y comunicador por vocación, es especialista en Branded Content con una larga experiencia en departamentos de marketing en multinacionales de gran consumo, medios de comunicación, agencia de publicidad, consultoría y agencia de medios.

Conferenciante, docente y colaborador radiofónico, es creador de formatos televisivos y productor de conceptos estratégicos, contenidos relevantes y formatos innovadores.

Dilatada experiencia en comunicación

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales-Finanzas por la Universidad Complutense de Madrid, Vaquero comenzó su carrera profesional como assistant Brand Manager en la multinacional de bienes de consumo Procter & Gamble (1998-2001).

Fue gerente de Marketing en Antena 3 (2001-2003), senior Brand Manager en Diageo (2003-2007), consultor senior en Node (2007-2008), director de Contenidos en AFTERSHARE.TV (2009-2012), y fundó STORYTELE (2012-2016).

Durante los últimos años, ha desempeñado funciones como Chief Content Officer en Carat Spain (2015-2019) y como managing director en The Story Lab Spain, ambas agencias pertenecientes a Dentsu Aegis.