20minutos

Mujer del día: Cristina Rey, CEO de Carat España

La directiva cuenta con una sólida trayectoria, con más de 25 años de experiencia.

Compartir
Cristina Rey, CEO de Carat España
Cristina Rey, CEO de Carat España.

La curiosidad, la creatividad y la colaboración de las personas que conforman Carat ha permitido a la agencia crear y entregar soluciones de comunicación diferentes y mejores en un entorno innovador, enriquecedor y en constante cambio. La profundidad y amplitud de la oferta y la capacidad para abarcar todos los puntos de contacto con las audiencias le da una capacidad única para activar todo lo que construye las marcas de nuestros clientes.

Con presencia en más de 150 países y alrededor de 10.000 empleados, en España está dirigida por Cristina Rey, recientemente nombrada CEO. La ejecutiva, que liderará la transformación de la agencia, reportará a Jaime López-Francos, presidente de Dentsu Media & Performance. Por su parte, los actuales directores generales de Carat, Patricia Fernández y Carlos Ramalho, mantienen su actual responsabilidad y reportarán a la nueva CEO.

La directiva cuenta con una sólida trayectoria, con más de 25 años de experiencia, en los que ha liderado agencias como Optimedia y Zenith. Ha sido vicepresidente de AIMC y miembro de la junta directiva de AM (asociación de Agencias de Medios). A lo largo de su carrera, la empresaria ha sido responsable de algunas de las cuentas de mayor complejidad e inversión en medios en España como L’Oréal, Iberdrola, Campofrío, Toyota-Lexus, Richemont, Pernod Ricard, Sanofi Aventis, Nestlé, Telepizza o Mercedes-Benz.

Etapa de transición

Cristina Rey se incorpora para dirigir el proceso de transformación para el desarrollo de nuevos perfiles, capacidades y tecnologías e impulsará la evolución de su estructura dentro del ecosistema del Grupo Dentsu en España. La ejecutiva reforzará las capacidades de Carat como el mejor partner para sus clientes, crear estrategias y aportar soluciones de comunicación personalizadas, eficaces y dinámicas para hacer crecer sus negocios será una de sus prioridades.

Carat se caracteriza por su cultura colaborativa, por su talento humano, lo que se refleja tanto en la excelencia del servicio que aporta a sus clientes como en los informes de mercado en los que ya lidera el sector. Carat ha centrado su foco en disciplinas como Data, Digital, Content, Estrategia, Analytics, Insights, Performance, Social … todas ellas clave para alcanzar ese valor diferencial.