El ‘Coche en Silencio‘ de Renfe está siendo todo un éxito entre los viajeros que buscan disfrutar de un viaje relajado y sin ruidos, que les facilite el descanso y permita la concentración en el trabajo y la lectura.

En este sentido, un total de 1,87 millones de viajeros eligieron este servicio en 2019, lo que supone un aumento del 6,8% en comparación al año anterior, y 9,14 millones de pasajeros desde que la operadora puso en marcha estos vagones a comienzos de 2014.

Para este ejercicio, la compañía presidida por Isaías Táboas estima que pondrá a la venta 2,32 millones de billetes de ‘AVE en silencio’, dado que a los vagones de todos los AVE ya en servicio, se suman los del AVE a Granada y el nuevo Euromed entre Barcelona y Valencia.

Entre lo público y lo privado

Isaías Táboas, presidente de Renfe desde julio de 2018, es licenciado en Historia y ha obtenido diplomas de postgrado en Función Gerencial en la Administración Pública en ESADE y en Dirección de Marketing en EADA.

El ejecutivo ha desarrollado su carrera profesional entre la Administración Pública como secretario de Estado de Transportes (2010-2011), secretario General de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya (2006-2010) y director del Gabinete del Ministro de Industria (2004-2006). Anteriormente fue director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Renfe y delegado de Patrimonio y Urbanismo en Catalunya y Aragón (1991-1996).

En el sector privado ha estado vinculado a la Universitat Oberta de Catalunya como director de Editorial UOC y Eureca Media SL (1996-2004) y como Director de Proyectos (2012-2013).

Además, es presidente del Consejo Editorial de Observatorio de las Ideas, así como socio fundador de las sociedades Global Transport Register SL y Global Line SL.

Al AVE le salen competidores