La nueva convocatoria de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid), la gran pasarela de la moda española, se celebra en IFEMA y otros escenarios de Madrid esta semana con desfiles en los que se presentan las colecciones de diseñadores consagrados y jóvenes talentos.

La 71ª edición abre las puertas a una nueva década para la moda española con el estreno de una nueva imagen –basada en las tendencias dark mode y techworld– para sus ediciones 2020.

La presencia exclusiva de diseñadores nacionales es la base sobre la que se desarrolla el hilo argumentativo de esta nueva imagen de MBFWMadrid. El diseño 100% nacional se ha trasladado a la imagen buscando sus referencias visuales y conceptuales en la pintura española manierista y barroca.

Del mismo modo, la ciudad de Madrid ha estado presente en el proceso creativo tomando como foco principal la pinacoteca del Museo del Prado, eje de autores clásicos y punto de partida de la Modernidad.

Esta renovación se produce bajo la dirección de Nuria de Miguel, quién se estrena como responsable de las pasarelas de moda organizadas por Ifema, cuyo nombramiento se hizo efectivo al término de la última edición, celebrada del 5 al 10 de julio de 2019.

La directora de la pasarela MBFWMadrid y otras pasarelas organizadas por IFEMA cuenta con una larga trayectoria profesional en el ámbito de la moda. Se unió a IFEMA como jefe de prensa de ferias en 1991, puesto que ha desempeñado hasta el pasado mes de julio, lo que le otorga un amplio conocimiento del sector. Asimismo, estos 28 años le han permitido establecer una muy estrecha vinculación con los principales actores del diseño español, lo que le otorga una vasta perspectiva.

Entre sus objetivos próximos están continuar avanzando en la digitalización e internacionalización de la pasarela MBFWMadrid, reforzar su vertiente de negocio y continuar trabajando para extender la influencia de este evento en la ciudad.

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