La constructora OHLA ha reconfigurado su consejo de administración con la incorporación de José Elías, fundador de Audax, como uno de sus dos nuevos vicepresidentes. Este movimiento se produce tras completar el primer tramo de su ampliación de capital de hasta 150 millones de euros, un proceso liderado por Elías y el empresario mexicano Andrés Holzer, que han inyectado 70 millones de euros en esta primera fase.
La reestructuración del consejo, que refuerza la posición de los nuevos inversores, mantiene a Luis Amodio como presidente no ejecutivo y suma a Mauricio Amodio como el otro vicepresidente. Tomás Ruiz asume el cargo de consejero delegado, mientras que Holzer y otros perfiles destacados, como Maricarmen Vicario, Francisco García y Reyes Calderón, se integran en diferentes roles clave.
El plan de OHLA incluye la ejecución de un segundo tramo de ampliación de 80 millones en enero, así como el repago de 140 millones de euros en deuda, la cancelación de un préstamo ICO de 40 millones y la apertura de nuevas líneas de avales por hasta 260 millones para proyectos internacionales. La compañía busca reforzar su estructura financiera y posicionarse estratégicamente en mercados globales con el respaldo de su renovada dirección.