La división de concesiones del Grupo Sacyr ha terminado 2019 marcando un récord histórico para la compañía con cierres financieros por 3.711 millones de euros, cifra muy superior a la de 752 millones de financiación captados por la empresa en el año precedente y mayor a los 2.537 millones de 2017. Así pues, la suma total de los tres últimos ejercicios asciende a 7.000 millones, según informa Cinco días.

En este sentido, desde 2015 la compañía está impulsando una nueva visión estratégica, con el objetivo de ser un grupo más sólido y más rentable en el medio-largo plazo, liderada por Manuel Manrique, presidente de Sacyr desde 2011.

Una vida en Sacyr

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Técnica de Ingenieros de Madrid, se unió a Ferrovial al terminar sus estudios.

Años después, forma parte del núcleo fundador de Sacyr, empresa en la que comienza su carrera como delegado en Andalucía, para posteriormente ocupar el puesto de director regional de la compañía en dicha comunidad.

En 1998, fue nombrado director de Construcción Exterior de Sacyr, y dos años más tarde fue designado director general de Construcción del Grupo. En 2003, coincidiendo con la fusión con Vallehermoso y la creación del grupo Sacyr Vallehermoso, fue nombrado presidente y consejero delegado de la división constructora del holding.

En noviembre de 2004 es elegido consejero delegado del grupo Sacyr Vallehermoso –ratificado por Junta General el 11 de mayo de 2005 y reelegido en Junta General de Accionistas el 30 de junio de 2010, el 11 de junio de 2015 y el 13 de junio de 2019– y en octubre de 2011 Manuel Manrique es nombrado presidente del Grupo Sacyr Vallehermoso (en la actualidad Sacyr).

Es consejero y vicepresidente Segundo de Repsol desde el 25 de abril de 2013, consejero de Sacyr Construcción, S.A.U. Valoriza Gestión, S.A.U., consejero y presidente de Sacyr Concesiones S.L., consejero de Sacyr Fluor, S.A, consejero y vicepresidente 2º de Repsol, S.A., Administrador Único de Tebalsa Construcciones e Inversiones, S.L y Cymofag, S.L., representante del Administrador Único de Sacyr Vallehermoso Participaciones Mobiliarias, S.L. y representante del Administrador Único de Sacyr Finance, S.A.

Los mejores CEO 2016

CASTILLA-LA MANCHA: ¿Caída o paso atrás?