20minutos

Hombre del día: Florentino Pérez, presidente y CEO de ACS

Compartir

Grupo ACS, a través de su filial Dragados, ha ganado el concurso de Imbisa por el que se adjudica la construcción de la nueva fábrica de billetes del Banco de España en Madrid por un importe de 64,5 millones de euros, según informó la entidad.

La construcción acapara el grueso del presupuesto de 185 millones de euros al que asciende el conjunto del proyecto, que se levantará en una tercera parte de un solar comprado al Ministerio de Defensa, que tiene 155.000 metros cuadrados de superficie total.

El Banco de España prevé que la nueva fábrica, que asumirá el trabajo que actualmente se acomete en el edificio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, esté lista a finales de 2021.

30 años en ACS

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, Florentino Pérez es presidente del Grupo ACS desde hace casi 30 años y presidente del Real Madrid C.F. desde 2009.

El directivo inició su carrera profesional en 1971 en el sector privado, llegando a dirigir la Asociación Española de la Carretera hasta que pasó a la actividad pública empresarial.

Entre 1976 y 1982 ocupó distintos cargos en la Administración Pública, como Delegado de Saneamiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, subdirector general del Ministerio de Industria y Energía, director general de Infraestructuras del Transporte del Ministerio de Transportes y presidente del Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA) del Ministerio de Agricultura.

En 1983 regresa a la iniciativa privada y desde ese año pasó a ser el máximo ejecutivo de Construcciones Padrós, S.A., siendo, además, uno de sus principales accionistas. Diez años después, asumió el cargo de presidente de ACS, Actividades de Construcción y Servicios, S. A.

Como presidente del Real Madrid ha ejercido en dos periodos: entre el año 2000 y 2006 y desde 2009 hasta hoy.