Alantra ha renovado el modelo de gobierno corporativo del grupo con la creación de la figura de consejero delegado. La firma ha seleccionado al director financiero, Íñigo de Cáceres, como nuevo CEO del grupo y encargado de gestión de los negocios de Alantra, que comprenden las líneas de banca de inversión, mercados de capitales, gestión de activos y capital riesgo (Investment Banking & Capital Markets y Asset Management & Private Capital).
Además, Santiago Bergareche ha renunciado a sus cargos en Alantra, y le sustituirá como vicepresidenta Silvia Reina. La firma también ha anunciado este lunes la renovación del modelo de gobierno corporativo: a propuesta del presidente ejecutivo, Santiago Eguidazu, ha creado el cargo de CEO y ha apostado por ello por el actual director financiero.
Desde que se incorporase en la empresa en 2006 como Director General, «Iñigo ha sido un impulsor clave del desarrollo de áreas corporativas críticas, como finanzas, control de riesgos, recursos humanos y sistemas de comunicación y tecnología», ha dicho la empresa. De Cáceres también ha desempeñado un papel fundamental en hitos importantes como la fusión con Dinamia, que dio lugar a la salida a Bolsa de Alantra, la venta de su negocio de banca privada a Mutua Madrileña y la adquisición por parte de Mutua Madrileña de una participación en Alantra Investment Managers. Además, ha sido miembro del consejo de administración de varias de las alianzas estratégicas de Alantra, entre ellas Singer Capital Markets y AMCHOR Investment Strategies.
Antes de incorporarse a Alantra, trabajó en el departamento financiero de la multinacional Diageo PLC y en la división de estrategia de Andersen Business Consulting, donde comenzó su carrera. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Comercial de Deusto (España) y licenciado en Geografía e Historia por la Uned (España).
El nuevo CEO «ha sido el líder e inspirador del desarrollo de áreas críticas corporativas como la de finanzas, control de riesgos, recursos humanos y sistemas de comunicación y tecnología. También ha participado en momentos significativos de la historia del Grupo, como la fusión con Dinamia (por la que Alantra pasó a cotizar en bolsa), o las operaciones de venta del negocio de banca privada a Mutua Madrileña o en la entrada de esta en el capital de Alantra Investment Managers», señala la compañía en un comunicado.
De Cáceres mantendrá temporalmente las funciones de director financiero. Para darle asistencia en estas funciones, se ha nombrado una controller, Sarah Sephard-Smith, y un responsable de consolidación, Francisco Ropero. Asimismo, el consejo de Alantra ha aprobado el nombramiento de Miguel Hernández como presidente de banca de inversión, con lo que será responsable de corporate finance, ECM, DCM, y la nueva práctica de real assets.
Por otro lado, Philipp Krohn ha sido nombrado CEO del área de banca de inversión y mercados de capitales a nivel global, además de seguir ejerciendo de manera interina su función como responsable de Estados Unidos. Joel Grau, por su parte, ha sido nombrado presidente y consejero delegado del negocio de FIG. En la división de activos alternativos y capital riesgo, Jacobo Llanza seguirá presidiendo esta área, y se ha nombrado a Patricia Pascual-Ramsay como consejera delegada.