Securitas, a través de su filial Securitas Seguridad España, ha adquirido la empresa española de seguridad electrónica Techco Security, en una operación cuyo importe asciende a 22 millones de euros. En este sentido, la filial española del grupo sueco se hace con la tercera empresa en seguridad electrónica, tras Telefónica Sistemas y Prosegur.

La adquisición de Techco Security, que facturó 50 millones de euros en 2018, sitúa a Securitas en una posición de liderazgo en el sector nacional de la seguridad electrónica y las soluciones de seguridad para empresas y supone un importante hito en el camino de transformación y cambio de modelo de negocio iniciado hace seis años por Securitas en España.

Precisamente, este proceso de transición basado en la integración de la tecnología en todas sus líneas de servicio se inició con la incorporación de Zaracarías Erimias como consejero delegado de Securitas Seguridad España en 2014. “Esta operación es una demostración práctica de la estrategia de apalancamiento en la tecnología que venimos desarrollando para continuar la evolución de nuestro modelo de negocio. Esto nos ha permitido diferenciarnos y crecer en un mercado tan deteriorado como el de la seguridad privada en España”, asegura el directivo.

Dilatada experiencia profesional

Con una sólida formación empresarial, Zacarías Erimias cuenta con una larga e intensa trayectoria en el sector de la seguridad privada.

Este asturiano es titulado Superior en Gestión Comercial y Marketing, diplomado en Relaciones Laborales y estudió la Licenciatura de Ciencias del Trabajo. Además, cuenta con un MBA en Dirección de Empresas y otro en Dirección de Seguridad.

A lo largo de su experiencia profesional ha ocupado puestos de diversa importancia en diferentes empresas del sector, hasta que en el año 2001 se incorporó a Securitas Seguridad España. Comenzó su trayectoria en la compañía como director de la Zona Norte, cargo que ocupó durante 5 años, hasta ser nombrado director general. A partir de 2011 fue Consejero Delegado Adjunto. Desde enero de 2014 ocupa el cargo de consejero delegado de Securitas Seguridad España dirigiendo una profunda transformación de la empresa basada en la incorporación de la tecnología en todas las líneas de negocio y en la instauración de un cambio cultural permanente.