Tras abandonar Deloitte, Khemia ha confirmado a Tomás Heredia como su nuevo consejero delegado. El nuevo family office de Juan de Dios Hernández, CEO y máximo accionista del fabricante español de ingredientes naturales para el sector alimentario Prosur se habría fijado así en uno de los socios más destacados del departamento de Corporate Finance de Deloitte en España, según confirman fuentes del mercado.
En sus más de 25 años de trayectoria profesional, el directivo ha asesorado numerosas operaciones de M&A. Antes de recalar en Deloitte, fue socio de Arcano entre 2006 y 2015. Previamente había trabajado en La Caixa, donde contribuyó a crear la mayor cartera industrial de un banco español en la historia.
Especializado en operaciones corporativas (M&A), Heredia lideró el proceso de venta de una participación minoritaria en Prosur a comienzos de año. Entonces, el fondo británico de capital riesgo ICG resultó vencedor de la subasta al presentar una oferta que valoró el 100% de Prosur en el entorno de los 1.000 millones de euros, batiendo las propuestas de otras firmas de la talla de Advent, Cinven o CVC. Aunque fuentes oficiales de la empresa aun no lo han confirmado, Juan de Dios Hernández sí que registró la marca el pasado verano en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) para la administración de fondos e inversiones.
Heredia es el financiero de confianza de Hernández y ya se habría incorporado a sus nuevas responsabilidades como consejero delegado de Khemia.