El último cambio en la organización anunciado por BBVA es el nombramiento de Peio Belausteguigoitia como nuevo responsable de BBVA España, en sustitución de Cristina de Parias, que deja sus funciones ejecutivas tras más de tres décadas de exitosa carrera tanto dentro como fuera del Grupo. De Parias seguirá vinculada a la entidad como nueva consejera de la filial de BBVA en México, una vez se obtengan las aprobaciones necesarias.

A nivel nacional, la entidad financiera ha consolidado su liderazgo en transformación digital en banca en los últimos años. La aplicación móvil del banco ha sido reconocida como la mejor del mundo por tercer año consecutivo en 2019, según la consultora internacional Forrester Research. Las ventas digitales sobre el total de unidades vendidas en España alcanzaron un 52% en los nueve primeros meses de 2019, frente a un 27% hace tan solo dos años.

Más de 20 años en BBVA

Peio Belausteguigoitia, licenciado en Derecho y diplomado en Económicas por la Universidad de Deusto, se incorporó a BBVA en 1997 y, de manera progresiva, fue asumiendo nuevas responsabilidades, primero en riesgos y luego en negocio en distintas regiones de España. En 2017, cuando era director de la Territorial Norte, fue nombrado responsable de Desarrollo de Negocio de BBVA España, su función hasta ahora.

Por su parte, Gonzalo Rodríguez sustituirá a Belausteguigoitia como responsable de Desarrollo de Negocio de BBVA España. Tras más de una década en McKinsey, se incorporó a BBVA en 2013 y, en 2016, fue nombrado responsable de transformación digital en España. En 2018 pasa al área de Client Solutions como responsable global de la generación de productos y soluciones para clientes de banca minorista.

Además, Luís Simões sustituirá a Gonzalo Rodríguez como responsable de Retail Customer Solutions en el área de Client Solutions. Luís Simões inició su carrera en BBVA en 1998 en Portugal y ha desempeñado distintas funciones en banca minorista, corporativa y de empresas, con responsabilidad sobre actividades en distintos países en Europa además de Portugal, como son España, Bélgica, Reino Unido y Francia.