Corría el año 1989 cuando el grupo automovilístico Toyota creó la marca de alta gama Lexus, acrónimo de Luxury EXport United States, con el objetivo de competir dentro de ese segmento. Treinta años después, este 2019, la firma ha registrado un récord histórico de ventas, con 10.000 unidades, en comparación con las más de 7.000 comercializadas en el año pasado.

Mar Pieltain, en la actualidad Brand & Customer Services general manager en Toyota España, pasará a estar al frente de la firma como nueva directora de Lexus en España a partir del próximo 1 de enero, en sustitución del argentino Leonardo Carluccio, para continuar con el crecimiento de la marca del segmento premium.

Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y PMD por ESADE (Programme for Management Development), Pieltain acumula una extensa experiencia de más de 17 años en el Grupo Toyota, en diferentes áreas estratégicas como Ventas, Posventa, Marketing y Servicio a Clientes entre otras, lo que le permite tener una amplia visión y conocimiento de negocio

.