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Nombre del día | Daniel Clará Martínez, que se prepara para tomar el relevo generacional en Rosa Clará

Foto: Gtres

Daniel Clará Martínez es vicepresidente de la firma catalana Rosa Clará. Hasta ahora, ya que la fundadora y empresaria de la misma (Rosa Clará) ha abierto el proceso de relevo generacional traspasando algunas responsabilidades a su primogénito y heredero de la firma.

De este modo, Clará Martínez pasa a estar en primera línea de la presidencia de la casa nupcial, tal y como apuntan numerosos medios. A pesar de que «Dani» (como lo conocen todos en la empresa) ya llevaba unos años vinculado a la casa, no fue hasta el pasado mes de septiembre cuando su madre le comunicó su intención de que siguiera sus pasos en el negocio familiar.

Tal y como publicó Vanity Fair, fue concretamente al regresar de realizar su MBA en Boston, cuando el descendiente de la presidenta y fundadora recibió una de las mayores alegrías de su vida. “Es un gran regalo trabajar a su lado y abrirle camino”, dijo entonces Rosa Clará, muy contenta de que su hijo único aceptase seguir al frente de la empresa.

Recientemente Rosa Clará Pallarés, de 65 años, cesó como administradora única de las sociedades del grupo White Factory Holding, Exponovias Internacional y Novieuro. En los tres casos el nuevo administrador único es Fecla, patrimonial de la familia Clará, que estará representada por Daniel Clará, de 33 años.

El pasado 3 de octubre Rosa Clará confirmó su inversión de 20 millones de euros en una nueva sede corporativa en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que prevé inaugurarse en 2026. El grupo también confirmó la adquisición de un solar de 4.000 metros cuadrados al lado del centro de logística que ya tiene en el municipio debido a su intención de construir «en los próximos meses» un edificio de 12.000 metros cuadrados para albergar los servicios corporativos, el centro de diseño y producción, y una instalación que permitirá mejorar la eficiencia operativa y ampliar la capacidad logística de la compañía.

Manuel Cano, consejero delegado de la compañía, calificó entonces esta operación como «la inversión más importante del grupo en sus 30 años de historia» en la línea de las expectativas de crecimiento de los próximos años. Al cierre de 2023, la empresa registró unas ventas de 71 millones de euros y un ebitda de 15,5 millones, y su próximo paso es desarrollar su canal retail en el mercado norteamericano.

La empresa también ha indicado su intención de desarrollar su división el retail en Estados Unidos con objetivo de «complementar la distribución ya existente en el canal multimarca». En total, la firma Rosa Clará cuenta con 500 trabajadores directos y 1.000 indirectos y cada año comercializa 16 colecciones de novia y 6 de fiesta en 80 países, combinando las tiendas propias, las franquicias y las multimarcas.