Nombre del día

Hombre del día: Jaume Miquel, presidente y CEO de Tendam

Grupo Cortefiel anunciaba el cambio de su denominación e identidad visual a Tendam en abril de 2018, como parte del plan estratégico iniciado dos años antes de la mano de Jaume Miguel, en aquel momento CEO de la firma. Así pues, Tendam se convertía en la marca corporativa que englobaría las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield y Fifty.

Un año después de dicho anuncio, el consejo de administración de la firma designaba a Jaume Miquel, CEO de la compañía, presidente ejecutivo de la compañía, nombramiento que respaldaba el plan estratégico de Tendam, apostando por el liderazgo de este ex de Levi’s, Dockers Timberland.

Este licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona que ha cursado, además, un programa de desarrollo directivo en Administración de Empresas por el IESE cuenta con una dilatada experiencia en el sector textil y, en particular, dentro del grupo. Se unió a la compañía en 2006 como general manager de Women’secret, activo que mejor resistió la crisis. Trece años después comenzó a compaginar ese cargo con el de general manager de Cortefiel y Pedro del Hierro.

Apuesta por el crecimiento

Tendam ha anunciado recientemente que, en el marco de un proceso organizado por el Administrador Concursal, ha adquirido las marcas Hoss, Intropia y Hoss Intropia. Así pues, Hoss/Intropia, que se beneficiará de la potente estructura de operativa y de gestión de Tendam, reforzará la posición del Grupo en moda femenina dentro del segmento premium mass market.

En concreto, la incorporación de Hoss/Intropia al portfolio de la firma responde a su estrategia de evolución y crecimiento. Hoss/Intropia se posiciona en un segmento similar al de Pedro del Hierro –la marca más exclusiva del grupo–, pero dirigida a una mujer más alternativa y desenfadada, siendo totalmente complementaria con el portfolio de marcas del Grupo.

En este sentido, Miquel aseguraba que la incorporación de Hoss/Intropia al portfolio de la firma “forma parte de nuestra estrategia de crecimiento. El Grupo tiene una posición financiera sólida, un modelo demostrado de construcción de marcas y una estructura corporativa potente. Queremos recuperar la esencia de Hoss/Intropia y potenciar la marca de forma decidida”.