Luca Gastaldi es un reconocido ejecutivo que cuenta con una dilatada experiencia en el sector textil. En la actualidad, es el consejero delegado para Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés) de Brooks Brothers, la empresa de ropa masculina más antigua de Estados Unidos –con más de 200 años de historia– que también produce ropa para mujer.

El ejecutivo se unió a la compañía, con sede en Madison Avenue en Manhattan (Nueva York), hace algo más de ocho años y desde entonces se ha encargado del desarrollo de la marca en la región que lidera. Entre sus funciones están la de diseñar la estrategia de marketing de la firma, impulsar las nuevas aperturas, aumentar las ventas y crear, reorganizar, reforzar, motivar y hacer crecer el equipo.

Brooks Brothers, propiedad del empresario Caludio del Vecchio, hijo de Leonardo del Vecchio, fundador del gigante de la óptica Luxottica, desde 2001, factura más de mil millones de dólares (908 millones de euros) y cuenta con más de 700 tiendas repartidas por el mundo, de las que 250 están ubicadas en Estados Unidos.

Anteriormente, Gastaldi formó parte del equipo de Loro Piana, la marca de ropa italiana especializada en productos de lujo elaborados con lana y cachemir de alta gama, durante casi 18 años.