Banco Santander incorporará a su consejo a Luis Isasi, actual country head y presidente de las filiales de Morgan Stanley en España, quien también será nombrado presidente no ejecutivo de Santander España. En concreto, el ejecutivo sustituirá a Guillermo de la Dehesa, como consejero de Banco Santander, y a Rodrigo Echenique como presidente no ejecutivo de Santander España.

En este sentido, Ana Botín, presidenta de Banco Santander ha asegurado que “no es fácil sustituir a Rodrigo y Guillermo, aunque estoy segura de que la experiencia, conocimiento del mercado español y visión internacional de Luis Isasi aportará mucho valor tanto al Grupo como a Santander España”. El liderazgo de Rodrigo como presidente de Santander España ha sido clave en la compra e integración de Banco Popular. Una vez terminada con éxito esta integración se abre un nuevo periodo en el que la aportación de Luis, trabajando en equipo con el country head de Santander España, Rami Aboukhair, será fundamental para que Santander siga creciendo y consolidándose como el primer banco comercial de España. También quiero agradecer a Guillermo su gran contribución al Grupo: su criterio sobre la economía mundial y su asesoramiento experto ha sido fundamental durante los años en que ha sido consejero y en especial en el proceso de expansión internacional del Grupo”, ha asegurado Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Isasi, que abandonará en los próximos meses su actual cargo, cuenta con una sólida trayectoria en el mundo de los servicios financieros, y acumula un amplio conocimiento de una gran variedad de sectores y una larga experiencia internacional. Comenzó su carrera en Sevilla, luego trabajó en al área latinoamericana de JPMorgan en Nueva York y posteriormente en Londres en First Chicago Ltd. Introdujo a Morgan Stanley en España en 1987, construyendo un equipo de profesionales que ha crecido y diversificado el negocio hasta convertirlo en líder en España a lo largo de más de 30 años.

El ejecutivo, licenciado en empresariales por la Universidad de Sevilla y MBA por la Columbia Business School (Nueva York), ha sido consejero de Madrileña de Gas y Bolsa de Madrid y es hoy consejero independiente de Grifols.

Tras este nombramiento, el consejo de Santander seguirá compuesto por 15 miembros, de los que el 40% son mujeres, manteniendo su diversidad en género y nacionalidad (española, británica, estadounidense y portuguesa) y con una amplia representación de competencias y sectores (entre otros, financiero, industrial, tecnológico y académico).