Grupo Barceló, una de las compañías turísticas más importantes del mundo con más de 250 hoteles y 700 agencias de viajes en 4 continentes, y Globalia han acordado la creación de un gran grupo turístico, tras finalizar las negociaciones para fusionar sus divisiones de viajes en España, según ha informado Europa Press.
En este sentido, por parte de Grupo Barceló, estas negociaciones han estado lideradas por Simón Pedro Barceló, co-presidente de la compañía junto a Simón Barceló Tous. El ejecutivo ha liderado la fusión que incluirá las divisiones mayoristas y minoristas de las compañías, se realizaría al 50%.
A esta fusión, Barceló, a través de Ávoris, incluye las agencias de viajes minoristas B the Travel Brand, B the Travel Brand & Catai; BCD Travel y BCD Meetings & Events y la aerolínea evelop!, entre otras marcas.
Este anuncio se produce semanas después de que Globalia anunciara la venta de su aerolínea, Air Europa, a IAG, matriz de Iberia, por 1.000 millones de euros, una operación también sujeta a la aprobación de las autoridades de Competencia.