Lacoste afronta una nueva etapa en España liderada por Manel Echevarria Talayero, consejero delgado de la firma en España y Portugal desde hace casi dos años. La compañía, que tomó el control de su negocio en el país en 2017, se centra en reestructurar su red de tiendas, reordenar su presencia en el canal multimarca y realizar una mayor inversión en marketing para elevar su posicionamiento y acelerar su crecimiento en el país, donde vende 400.000 polos cada año.

La marca del cocodrilo tomó el control de su negocio en el mercado español, controlado desde 1962 por la familia catalana Basi, hace algo más de dos años. La compañía puso en marcha entonces un plan de reorganización de la estructura en España que implicó la creación de una filial propia, un expediente de regulación de empleo (ERE) para prescindir de alrededor de 40 trabajadores de un total de 500 en el país y la puesta en marcha de unas nuevas oficinas. Ahora Lacoste da por concluida dicha reorganización.

Retail, wholesale y marca serán los tres pilares en los que la empresa se apoyará para llevar a cabo un reposicionamiento de la firma en el país, cuyo objetivo es acercarse al público más joven y urbano, sin perder a su cliente clásico.

Uno de los cambios más significativos es que la filial española del grupo ha pasado de estar ubicada en Badalona a trabajar en unas oficinas de 1.500 metros cuadrados en L’Hospitalet de Llobregat, cerca de la sede del gigante de la perfumería Puig. Además, la empresa ha centralizado en Trois (Francia) su actividad logística, que hasta ahora se realizaba en Barberà del Vallès, en la provincia de Barcelona.

Dos años de recorrido, 20 de experiencia

Manel Echevarria Talayero se unió a Lacoste como consejero delegado en enero de 2018 para liderar la reorganizació de la compañía a nivel nacional.

El empresario procede de Swarovski, compañía en la que ha sido managing director CGB Swarovski Iberica, vicepresident Sales & Operations Latam & Caribbean y vicepresident Global Sales – Wholesale a lo largo de los más de ochos años que ha estado unido a ella.

Anteriormente fue director de REatail Iberica en Montblanc (2006-2009), estuvo ligado al Proyecto Wats de Grupo Cadarso (2001-2006) y fue area manager Europa en la compañía italiana Alessi (1995-2001).