Zurab Pololikashvili, secretario general de ONU Turismo, ha alentado este fin de semana, tanto a entes públicos como privados, para que el turismo se convierta en un agente de cambio. Lo ha hecho en la reunión del grupo de trabajo de Turismo en elG20, celebrado este fin de semana en la ciudad brasileña de Belém, y que ha girado en torno al lema ‘Construyendo un mundo justo y un planeta sostenible’.
El secretario general de ONU Turismo instó a enfocar la mirada hacia el futuro, priorizando el empoderamiento e inclusión de las comunidades locales, abordando el cambio climático y promoviendo prácticas económicas circulares y positivas para la naturaleza.
Desde su llegada al cargo en 2018, Pololiskashvili ha hecho frente a algunos de los años más convulsos del sector en el que se ha ido demostrando su resiliencia: una pandemia, la guerra en Ucrania, inestabilidad política y económica mundial… Bajo su liderazgo, ONU Turismo ha obtenido una visibilidad y prominencia sin precedentes dentro del sistema de las Naciones Unidas, estrechando los vínculos con otros organismos clave y situando al turismo en el corazón de la agenda de recuperación y desarrollo sostenible.
Zurab Pololiskashvili ha sido Secretario General de ONU Turismo desde enero de 2018. Anteriormente, ocupó diversos altos cargos en el sector público y en el privado. Tras graduarse en banca, Zurab Pololikashvili obtuvo una extensa experiencia en el sector privado, ocupando un puesto destacado en uno de los mayores bancos de Georgia y siendo CEO del principal equipo de fútbol del país, el FC Dinamo Tbilisi.