Rosa Romà, presidenta de la Corporación Catalana de Medios 3Cat, se acerca al ecuador de su mandato de seis años habiendo cumplido ya su principal apuesta: poner en marcha la plataforma de streaming 3cat que fusiona TV3 y Catalunya Radio y que suma ya más de un millón de usuarios registrados y más de veinte millones de reproducciones mensuales de contenido en catalán.
3Cat se estabiliza y crece bajo el mandato de esta publicitaria leridana de 44 años después de los años convulsos del denominado procés y vuelve a ofrecer contenido audiovisual innovador que va más allá del público tradicional de TV3 y Catalunya Radio. Destaca la estrategia de contenidos específica para adolescentes y niños donde la oferta era prácticamente inexistente.
Además, el pasado mes de julio, Romà anunció que 3cat integra contenidos en lengua catalana de otros equipamientos culturales como la Fundació La Caixa, el Liceu, el Palau de la Música y los principales museos de la región, situando la entidad que preside Romà como central y motor del ámbito del audiovisual.
Romà desarrolló su carrera en el sector privado en las multinacionales publicitarias DDB y Ogilvy en Madrid y Barcelona como planner estrategica.
En el sector público, en el que lleva más de una década, la presidenta de la Corporación Catalana de Medios 3Cat ha gestionado la marca Barcelona entre 2011 y 2015 y toda la atención al usuario del sistema catalán de salud durante la pandemia, donde fue una de las artífices del exitoso sistema de vacunación del Covid-19 tanto en la gestión digital de las citas de vacunación como en la estrategia de construcción de los denominados vacunódromos.