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Hombre del día: Filippo Maria Olivi di Briana, fundador y CEO de El Supremo, la marca de ron que se estrena en España

Este emprendedor descubrió el secreto mejor guardado de Paraguay y se propuso revelarlo al mundo. Tras varios años de duro trabajo, su sueño se convirtió en realidad.

El Supremo se estrena en España con un ron premium audaz y distinto, una combinación singular de sabor único y diferente que se caracteriza por ser 100% natural, estar doblemente añejado en barricas de madera autóctona de Incienso Marrón y posteriormente acabado en barricas de roble francés.

Continuando con su expansión en el continente europeo tras su presentación en Francia, El Supremo ya está disponible en los hoteles, pubs y restaurantes más reconocidos de Madrid y Barcelona, así como en centros duty-free (La Jonquera) a través de sus distribuidores Alpom y Raimsa. La marca también estará representada en exclusiva en tiendas especializadas y también en su tienda online.

Además, en los próximos meses, El Supremo prevé expandirse por Cataluña y desarrollar nuevos negocios en Murcia, Andalucía, País Vasco e Islas Baleares, con el fin de estar completamente establecido en la Península a finales del 2024.  

Tres variedades en España

Desde la selva de Paraguay, El ron El Supremo, premiado internacionalmente con medallas de oro en los certámenes más exigentes (The Drink Business o The Spirits Business Global Rum & Cachaça), pretende ser el acompañante ideal para personas referentes, valientes y seguras de sí mismas, en sus momentos de ocio, diversión y relax.

“El Supremo es un ron que rinde homenaje a la larga y rica tradic­­­ión artesanal de Paraguay y su entorno. Es esta artesanía y el respeto de la tradición guaraní que han logrado producir un ron premiado verdaderamente notable, único en sabor y diferente a cualquier otro. Estamos contentos de poder lanzar este producto en España y dedicárselo a todos aquellos visionarios que nos han brindado su legado”, afirma Filippo Maria Olivi di Briana, CEO y fundador de Ron El Supremo.

De Paraguay al mundo

Olivi di Briana, que se considera italiano, aunque nació en Francia y se crió en Suiza, se licenció en Periodismo Audiovisual y Política Internacional en la Universidad de Miami y comenzó su trayectoria profesional en empresas de comunicación de Francia e Italia.

El directivo se incorporó en 1985 al Gruppo Fininvest, formando parte del equipo que puso en marcha la primera televisión privada francesa, La Cinq, pero su espíritu emprendedor le llevó poco después a crear y consolidar una empresa de comercio de materias primas en Hong Kong. Durante esos 25 años, se especializó en la importación y exportación de diferentes materias primas desde mercados emergentes hasta Europa.

No fue hasta principios del año 2000, durante uno de sus viajes para visitar a su padre, residente en Paraguay, cuando Olivi di Briana descubrió el secreto mejor guardado del país guaraní: la Caña Paraguaya y su mágico proceso de elaboración.

En aquel mismo momento, el empresario se propuso el objetivo personal de revelar al resto del mundo el tesoro que acababa de destapar y que se había mantenido en secreto desde hacía más de 500 años. Y, tras varios años de duro trabajo, su sueño de lanzar una marca de ron como El Supremo es toda una realidad.

En la actualidad ya se distribuye en casi veinte mercados alrededor de todo el mundo, siendo España el último en el que ha desembarcado con tres variantes: 5 años, 8 años y 12 años, que se diferencian por su grado de maduración. El precio en tiendas a nivel nacional se establece entre los 30 y los 60 euros (PVP).

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