Nombre del día

Hombre del día: Lino Cattaruzzi, nombrado nuevo director general de Google España y Portugal

Hasta ahora, el directivo ha manejado la relación a nivel global con algunos de los principales clientes –Unilever, GSK, L’Oreal, Nestlé, LVMH, VW o BMW, entre otros– que utilizan las soluciones publicitarias de Google.

Lino Cattaruzzi ha sido nombrado nuevo director general de Google para España y Portugal a partir del próximo mes de septiembre en sustitución de Fuencisla Clemares, que desde el pasado mes de marzo ejerce como VP Go to market operations para EMEA.

Desde su nueva posición, que compaginará con la de miembro del consejo de administración de MMA Europe, el ejecutivo será el responsable de continuar impulsando la digitalización y la innovación de la sociedad y empresas en España y Portugal.

Cattaruzzi ha desarrollado múltiples roles a lo largo de su carrera en Google, a la que se incorporó en 2008 en Dublín para dirigir las operaciones de ventas para Alemania, Suiza y Austria. Posteriormente, el directivo dio el salto a California para liderar al equipo global de estrategia de ventas y después se trasladó a Argentina, donde fue director general durante dos años, un rol que también desempeñó en México durante tres años.

Tras su paso por América Latina, Cattaruzzi asumió el reto de liderar las operaciones de negocio para Oriente Medio y Norte de África, desde Dubai, posición que desempeñó durante cinco años.

En su última etapa, con base en Francia, el directivo ha manejado la relación a nivel global con algunos de los principales clientes –Unilever, GSK, L’Oreal, Nestlé, LVMH, VW o BMW, entre otros– que utilizan las soluciones publicitarias de Google.

Antes de unirse a Google, el nuevo director general de Google España y Portugal ocupó varios puestos de dirección en AOL Latinoamérica, incluyendo el de presidente para LATAM y su subsidiaria en Argentina; fue presidente de IAB México y participó activamente en IAB MENA e IAB Argentina.

Artículos relacionados