Carrefour España se ha convertido en nuevo miembro adherido a la Confederación Española de Comercio (CEC) tras la aprobación de su solicitud de ingreso por parte de los órganos de gobierno de la organización.
La compañía se suma así a las 27 confederaciones y federaciones de ámbito provincial y autonómico y las 7 organizaciones sectoriales que la integran con el principal objetivo de generar sinergias en el sector del comercio minorista en España y brindarse mutuo apoyo en un contexto de grandes retos.
Rafael Torres, presidente de la CEC, ha valorado «muy positivamente» la incorporación de Carrefour a la Confederación. «Es momento de apoyarnos mutuamente y establecer vías de colaboración para mejorar el comercio que representamos, así como de trabajar conjuntamente en implantar un plan estratégico para afrontar los cambios tan intensos que está viviendo el sector del comercio en los últimos años», ha reiterado.
Profundo conocimiento del sector del comercio
Torres, que fue elegido presidente de la organización en mayo de 2021, tras un periodo como vicepresidente, cuenta con un profundo conocimiento del sector del comercio y de su tejido asociativo que viene determinado tanto por su actividad profesional –empresario del comercio en un negocio familiar con 125 años de antigüedad– como por su fuerte vinculación a la defensa del comercio desde diferentes organizaciones.
El directivo compagina sus funciones como presidente de la CEC con las de presidente de la Confederación de Comercio de la Comunidad Valenciana (Confecomerç CV), siendo a su vez presidente de uno de sus organizaciones miembro, Comercios Centro Valencia.
Asimismo, Torres es miembro de la asamblea de Cepyme, del Patronato de Turismo Valencia y de Feria Valencia y de la asamblea de Cámara de Comercio. A su vez, es miembro del comité ejecutivo y vicepresidente de la Comisión de Comercio de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).
El presidente de la CEC es Licenciado en Ciencias Empresariales y cuenta con un MBA por el Instituto de Empresa.