Nombre del día

Hombre del día: Jordi Gallés, presidente de Europastry, que confirma su salida a bolsa

La operación comprenderá una oferta primaria de nuevas acciones por una cantidad de unos 225 millones de euros.

Europastry, especializada en productos de panadería congelada, ha confirmado este martes su intención de cotizar en las Bolsas de Valores españolas mediante una oferta pública de venta de acciones ordinarias dirigida a inversores cualificados.

Según ha informado la compañía, la operación comprenderá una oferta primaria de nuevas acciones por una cantidad de unos 225 millones de euros para contribuir al desapalancamiento y beneficiarse de las potenciales oportunidades de crecimiento a corto o medio plazo.

Se prevé además una oferta secundaria de venta de acciones existentes por parte de Exponent, controlada por MCH; Gallés Office, propiedad de la familia Gallés; e Indinura, controlada por el CEO de Europastry, Jordi Morral. Tras la oferta, la familia Gallés, a través de Gallés Office, seguirá manteniendo una participación mayoritaria.

J.P. Morgan, UBS Europe e ING Bank actuarán como joint global coordinators y joint bookrunners de la oferta. Por su parte, Banco Santander, CaixaBank, BBVA (en colaboración con ODDO BHF) y Coöperatieve Rabobank ejercerán también como joint bookrunners.

Asimismo, Banca March, Mirabaud y JB Capital Markets actuarán como co-lead managers y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Davis Polk & Wardwell ejercerán de asesores legales de la compañía y J&A Garrigues y Linklaters serán los asesores legales de los managers.

Jordi Gallés, presidente ejecutivo de la compañía y accionista mayoritario a través de Gallés Office, ha destacado que Europastry está en una nueva etapa de crecimiento y que esta oferta «es la forma natural de financiar y acelerar» su estrategia de crecimiento y de impulsar «su posición de liderazgo» en el segmento de panadería congelada, al tiempo que desapalanca y mantiene una estructura de capital «prudente». «Estamos entusiasmados con nuestro futuro como compañía cotizada», ha añadido.

Empresa familiar

El directivo se incorporó a Europastry, empresa familiar fundada en 1987 por Pere Gallés, en 1996 como controller y desde entonces ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad –jefe de planta (1998-1999), director de Operaciones (2000-2002), director de Marketing y Ventas (2002-2004) y director general (2004-2010)– hasta que en 2010 fue nombrado presidente ejecutivo de la compañía con sede en Barcelona.

Antes de incorporarse a Europastry, Gallés ejerció como bakery assitant en Le Bon Pian de France (1993), formó parte del equipo de control de gestión de Volkswagen Audi España (1993-1994) y fue consultor en Mercer Management Consulting (1995).

El presidente de Europastry ha estudio en Esade, HEC Paris y en el Instituto Internacional San Telmo.

Artículos relacionados