La protagonista de la portada de junio de Forbes Women es Rosa Clará, una de las empresarias de vestidos de novia más importantes de España, que pasa el testigo a Daniel Clará, su hijo y heredero, quien junto a Manuel Cano, CEO del grupo, prepara la conquista del mercado estadounidense, su próxima gran apuesta.
«Para mí, que mi único hijo se incorpore a la compañía significa futuro. Tanto a nivel personal como a nivel profesional, es el broche de oro a mi carrera. Creo que juntos nos quedan muchas novias a las que acompañar a lo largo de todo el mundo», asegura la diseñadora de moda.
30 años de éxito
Rosa Clará fundó su marca homónima de vestidos de novia en 1995, con la apertura de su primera tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona, cuyas paredes se llenaron de diseños de vanguardia que ensalzan la individualidad, el romanticismo y la elegancia.
El espíritu innovador y la decidida apuesta por la máxima calidad en los tejidos y la producción de cada vestido de novia que lleva su firma siguen caracterizando a Rosa Clará a día de hoy, convertida en un referente mundial con presencia en más de ochenta países y superando los 4.000 puntos de venta Rosa Clará.
La firma empezó en 2002 un nuevo capítulo con la primera colaboración con un diseñador internacional: el icono de la alta costura Christian Lacroix, una alianza a la que siguieron otras con diseñadores de prestigio como Karl Lagerfeld y Zuhair Murad.
Con su propia colección, la diseñadora de moda pasó a inaugurar cada edición de la pasarela Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, el salón de moda nupcial más importante a nivel internacional.
El grupo lanzó en 2007 un servicio integral tanto para novias como para invitadas con la creación de la colección de vestidos de fiesta Rosa Clará Cocktail. Además, introdujo colecciones de complementos de novia y fiesta.
Desde sus inicios, la empresaria española ha recibido la confianza de un gran número de rostros conocidos que la han elegido para vestir sus acontecimientos más importantes: Antonela Roccuzzo en su boda con Leo Messi (2017), Marie Chevallier casada con Louis Ducruet en Mónaco (2019) o Mery Perelló en su enlace con Rafael Nadal (2019).
La carrera de Rosa Clará se ha visto reconocida con diferentes galardones a lo largo de estos casi treinta años de actividad: Premio “Emprendedor del Año 2003” a la Creatividad e Internacionalización – Ernst & Young conjuntamente con IESE (2003), Premio “Prix de la Moda Marie Claire” a la mejor trayectoria empresarial (2006), Premio “Barcelona es Moda” por su Dimensión y expansión internacional (2009), Premio Mejor Diseñadora de Novias otorgado por la Miami Fashion week (2013), Premio a la Internacionalización otorgado por la Asociación International Women’s Forum Spain (2014) y la Creu de Sant Jordi, otorgada por la Generalitat de Catalunya (2017) son algunos de ellos.